ACB

Jaylon Brown,un valor al alza.

El de Fishers esta siendo una de las revelaciones de la ACB de la mano de Bilbao.

Jaylon Brown nació en el año 1994 en Fishers, Indiana. El jugador se formó en la universidad de Evansville donde jugó cuatro temporadas de la mano de los Evansville Purple Aces, donde logró destacar y acabó su etapa universitaria obteniendo unos números de 20.9 puntos, 4.4 rebotes y 3,1 asistencias por partido en su última campaña.

Tras acabar su etapa universitaria, no fue drafteado por ningún equipo NBA y decidió dar el paso y salir rumbo al viejo continente. Una vez dado el paso, rápidamente encontraría acomodo en Macedonia, donde jugaría en las filas del Karpos Sokoli con el que disputaría la liga macedonia donde destacaría con 15.4 tantos por encuentro y la Fiba Europe Cup donde lograría unos guarismos de 11.4 puntos, 2.2 asistencias y 1.8 rebotes por partido.

Después de esta primera aventura europea, en Febrero de 2018 abandonaría Macedonia y marcharía a Finlandia, donde firmaría por el Vilpas Vikings y obtendría unos promedios de 15.5 puntos y 3.4 asistencias. En esta ocasión, el equipo lograría el subcampeonato de la liga finlandesa.

En julio de 2018 le llegaría la oportunidad de dar un salto en su carrera y llegar a España donde el Bilbao Basket, recién descendido a la LEB Oro le daría la oportunidad de unirse a sus filas con la intención de que fuese uno de los referentes del equipo, y así fue. El americano fue uno de los máximos artífices del conjunto bilbaíno y una de las claves para que se lograse el ascenso.

Ahora llegaría la hora de la verdad y es que tras haber hecho una gran temporada en la categoría de plata del baloncesto español , el club le daría la oportunidad de continuar y dar el salto a la ACB.

Leer  Valencia Basket 87 – 67 Retabet Bilbao Basket

En un principio, la renovación fue mas que cuestionada por diferentes motivos como por ejemplo su escasa estatura para la posición que desempeña o la plaza de jugador extra comunitario que ocupa.

El jugador al margen de cualquier crítica que cuestionase su rendimiento siguió trabajando tras la temporada y ahora, tras alcanzar la jornada 13 de la Liga Endesa , se podría decir que la renovación del de Indiana ha sido más que un acierto por parte de la directiva. El jugador, actualmente es el segundo máximo anotador del conjunto vizcaíno con 13 puntos por partido, justo por detrás de Axel Bouteille, otra de las revelaciones de la Liga Endesa. A día de hoy, el estadounidense esta siendo el jugador mas desequilibrante y la chispa del conjunto dirigido por Álex Mumbrú.

Veremos que le depara esta temporada tanto a el como a su equipo pero todo parece indicar que este jugador tiene potencial para llegar alto, quien sabe donde esta su límite.

Adrián Garitaonaindia