ACB

Joventut y Estudiantes vencen con claridad


Joventut y Estudiantes se llevaron la victoria ante Gran Canaria y Murcia respectivamente. Ambos equipos fueron superiores a sus rivales y lograron ganar ante su afición.

Joventut y Estudiantes vencen con claridad

ACB.com

Joventut da la sorpresa y tumba con claridad a Herbalife Gran Canaria (86-72)

Divina Seguros Joventut salió a la pista con la clara intención de llevarse la victoria y alejarse así del descenso. Prueba de ello fue la buena defensa que realizaron los hombres de Ocampo y les permitió llegar con ventaja al final del primer cuarto, 19-12. Las canastas de Herbalife en el segundo parcial eran fácilmente contestadas por los verde-y-negros. Los triples de la Penya permitían ensanchar la diferencia hasta los diez puntos al descanso, 43-33.

Empezaba el tercer cuarto y el partido seguía igual. Los hombres de Casimiro lo intentaban, pero eran incapaces de acercarse a un Joventut que estaba disputando un partido muy serio. Mentalmente muy metidos, los jugadores de Badalona eran capaces de responder siempre que la diferencia bajaba de los diez puntos y los seis puntos finales de Gielo y Sàbat dejaban el marcador en 63-48. Se antojaba difícil la remontada para Herbalife Gran Canaria y más aún cuando los canarios eran incapaces de parar el ataque catalán. Con el 23-24 del último periodo terminó un partido que Joventut se llevó por un claro y merecido 86-72.

El triunfo logrado por la Penya junto a las derrotas de Real Betis y Zaragoza permite respirar un poco a los hombres de Ocampo. Jerome Jordan fue clave con 18 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Por su parte, Herbalife ve cortada su magistral racha y pierde la quinta posición en favor del Barcelona. Kuric – 23 puntos, 5/6 en T3, 26 valoración – estuvo magistral pero demasiado solo.

Una gran segunda parte le da la victoria a Estudiantes en un festival anotador (109-84)

Leer  Españoles en la ACB : esos “rara avis”

Empezaba el partido y ambos equipos veían el aro como una piscina. El primer cuarto finalizaba 28-30 para UCAM Murcia a pesar de el gran acierto exterior de Movistar Estudiantes, 7 triples en los diez primeros minutos. En el segundo cuarto, sin embargo, la primera canasta tardaba en llegar. Era Jaime Fernández el autor y con ella, ponía el empate. 3 minutos estuvo UCAM sin anotar hasta que Antelo lograba cortar el parcial de 6-0 estudiantil. El partido se disputaba desde la línea de 3 y eso permitía un marcador alto al descanso, 50-49, Estudiantes le había dado la vuelta.

Con el paso de los minutos la fuerza ofensiva de Murcia no podía aguantarle el pulso a la calidad anotadora de los hombres de Maldonado. Jackson, Wilson, Savané o el recién llegado Brown se iban combinando para ir sumando con regularidad. La gran aportación colectiva de Estudiantes proporcionaba a Estudiantes una ya importante ventaja al entrar al último periodo, 77-66. La ventaja no hizo relajarse a los de Maldonado que siguieron mostrando un gran nivel ofensivo y acabaron venciendo por un claro 109-84.

Clara victoria de Estudiantes merced a una espectacular segunda parte en la que sometió a Murcia tanto en ataque como en defensa. 59-35 fue el parcial del segundo tiempo. Edwin Jackson con 22 puntos y 28 de valoración fue un día más el mejor de su equipo. Clave también la gran aportación del recién llegado Alec Brown con 16 puntos. En Murcia destacó por encima de todos Antelo, 21 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración fueron sus guarismos. Con la victoria de hoy Estudiantes supera a UCAM en la clasificación, 11 victorias los madrileños y 10 los murcianos, que cuentan con un partido menos.

Oriol Hermosilla – @hermo_96

Mate Al Aro