ACB Artículos

La generación Z llega a la ACB

Los jugadores nacidos del 2000 en adelante están dando sus primeros pasos en la Liga Endesa

Muchos de los jugadores que están debutando actualmente con los equipos de la Liga Endesa pertenecen a la Generación Z, es decir, que son nacidos en el siglo XXI (del 2000 en adelante). Hoy vamos a analizar alguno de ellos:

Carlos Alocén: Es la principal cabeza de esta generación, jugador del Tecnyconta Zaragoza nacido 30 de diciembre de 2000  , es el tercer jugador mas joven en debutar en la Liga Endesa. Proveniente de una familia baloncestista, ya que su padre es un clasico de la ACB, Alberto Alocen, se formo en las categorías inferiores del Basket Zaragoza hasta debutar el 30 de Octubre de 2016 con el primer equipo. Su demarcación habitual es la de base y destaca por su agilidad y rapidez en el manejo de balón con sus 1,94 m. Habitual en las categorías inferiores de la Selección Española el pasado di 22 de Febrero Sergio Scariolo lo hizo debutar con la absoluta en las Ventanas FIBA frente a Letonia, convirtiéndose así en el primer jugador nacido en el siglo XXI en representar a la Selección Absoluta en un partido.

Joel Parra: Jugador del Divina Seguros Juventut de Badalona nacido el 4 de Abril del 2000 es una de la principales promesas del baloncesto español. Mide 2,01m y su posición es alero o ala-pivot. En diciembre de 2017 debuta en Martín Carpena frente al Unicaja. Otro habitual de las categorías inferiores de la Selección Española, campeón de Europa con la Sub 16 y subcampeón de Europa con la Sub 18 (junto con Carlos Alocén).

Melwin Pantza: Jugador del Real Madrid nacido el 10 de Abril de 2000, en Estocolmo. Su estatura es de 1,90m y juega de base/escolta ya actualmente es el 3º base de la primera plantilla del Real Madrid. Formado en las categorías inferiores del Solna Vikings (equipo sueco), llego a la entidad del Real Madrid en categoría Junior. El 14 de Abril de 2018 debuta en el pabellón Fernando Martín en un enfrentamiento contra en Montakit Fuenlabrada.

Usman Garuba: Jugador del Real Madrid nacido el 9 de Marzo del 2002. Con sus 2,02 de estatura y sus 17 es un jugador l convierten en la principal promesa de su edad. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid consiguió debutar el 28 de octubre de 2018 con el primer equipo del Real Madrid frente a San Pablo Burgos. Habitual en las categorías inferiores dela seleccion española consiguiendo un amplio palmares a pesar de su corta edad con un oro y una plata en los dos Europeos U16 con la selección española, siendo MVP y quinteto ideal en cada uno de ellos.

Lucas Muñoz: Jugador del Unicaja de Malaga, nacido en el 2001, fue el último en debutar en la Liga Endesa por parte del Unicaja en el partido de la pasada jornada 24 frente al Monbus Obradoiro en el Martín Carpena, anotando 2 tiros libres en los 51 segundos que estuvo en pista.

Otros jugadores que tambien han debutado de la «GENERACION Z » en la Liga Endesa son: Jaime Prdilla, Raul Lobaco y Ander UrdiaiN (Tecnyconta Zaragoza), David Efambé, Pau Treviño y David Orrit (Baxi Manresa), Arturs Zagras (Divina Seguros Juventut), Olek Barcerowski (Herbalife Gran Canaria), Rodijs Macoha, Jacob Round (Montakit Fuenlabrada),
Andryi Grytsak, Adams Sola Iddrisu (Movistar Estudiantes)

Leer  Mi sueño se hizo realidad

Este es el futuro de la Liga Endesa, les seguiremos muy de cerca



Pablo Hernández

phernandez