ACB

LA PREVIA (Final BARÇA- BASKONIA)

Una Liga Excepcional

Por Jawai LLopis

#Volver es Ganar. Para los amantes del Baloncesto, un dia como hoy es una mezcla de subidón y tristeza, de lo primero para los seguidores de cada finalista que van a disputar -estoy seguro-, una grandisima final; de lo segundo, porque ya llegamos al Final de esta Liga Excepcional.

Siempre me he preguntado, como viven estos jugadores «profesionales» las horas previas de un partido de estas características, sin duda, hoy deben estar más nerviosos que nunca y emocionados por tener el titulo tan cerca.

Envidio, a todos los comentaristas de Movistar por estar allí viviendolo en directo, sin entrar en polémica de como lo hacen o como en ocasiones, se les ha criticado por ser poco objetivos y defender unos colores más que otros.

En especial al gran José Ajero, que lo ha vivido desde muy adentro. No ha tenido que ser fácil. Desde el sofá de mi casa, la organización se ve espectacular. Pero con tantos controles sanitarios, no debe haber sido tan cómodo.

 

 

LOS FINALISTAS DE ESTA LIGA EXCEPCIONAL

El Barça, llega en su mejor momento, con su fichaje estrella Niko Mirotic, que nos dió un susto vs.precisamente el Baskonia en el partido de la primera fase. Los hombre de Pesic, deberán salir muy concentrados hoy para frenar el vendaval que se les viene encima. Se espera la mejor versión de Hanga que ha hecho una serie excepcional. El base francés, Heurtel, seguro que hoy va a sacar a relucir su magia.

Del resto, esperamos que Davies, sea más «Rambo» que nunca, Claver sea Claver,  Kuric sea el francotirador más letal de la final con permiso de Abrines, que Tomic se apodere de la zona y  nos enseñe su repertorio de fundamentos técnicos de como pivotar. Que los menos «famosos» pero no menos importantes, Oriola, Ribas, Higgins,nos den su mejor versión y veremos que pasa con Smits.

Leer  El Barça vence, que no es poco

 

Por parte de los Baskonistas, sin duda el planteamiento táctico que haga Ivanovic será la clave, yo si fuera él, les diría a sus chicos que carguen balones a sus pivots, Eric, Shengeila ó Diop, donde creo que pueden tener ventaja.

Habrá que estar atentos a la inspiración de sus bases, el veterano Jayson Granger, Pierria Henry y el joven Luca Vildoza. En el perímetro vamos a ver como estan hoy Shavon Shields o Matt Janning que son una caja de sorpresas. Tampoco quiero olvidarme de los jugadores balcánicos, Dragic y Polonara.

Seguro que la clave del partido, estará en ver como responden fisicamente los jugadores «estrella» y como se van cargando de faltas o no.

FINAL

Señores. Señoras, disfruten de la Final.

 

 

Jordi