ACB

LA VELOCIDAD DE UN DIESEL (Crónica UNICAJA 76 – BARÇA 84)

Gran partido del Polaco/Israelí, Mekel

Por Jawai LLopis

 

Como dicen muchos entrenadores, no importa el rival con quién toca enfrentarte, porque todos empiezan con cero puntos, lo importante es intentar acabar en el minuto 40, por delante en el marcador.

Así debieron plantear el partido en la charla previa los de Pesic, porque Unicaja nunca ha sido un rival fácil para el Barça. Recordemos que su anterior enfrentamiento, en el Palau, el resultado fué 95-105 para los malagueños.

 

EL PARTIDO

Los Malagueños, conscientes de que debían ponerse duros desde el principio, salieron muy enchufados y tuvieron un gran acierto en los tiros de media distancia, 71%!!!! de acierto en T2.  No en cambio en la linea de 3 ptos que abusaron del tiro con porcentajes muy bajos, 22% de acierto para el Barça (4/18) y 15% para el Unicaja (4/27).

En este segundo partido de los Azulgranas, los Pivots estuvieron mucho más acertados, Tomic con 16ptos. fue el mejor jugador del partido con un 25 de valoración. Fué implacable en T2 con un 100% de acierto, 7/7.  Le siguió, el que muchos etiquetan como mejor Jugador de Europa,  Mirotic con 19ptos. que hizo un despliegue de fundamentos técnicos espectacular.

 

LOS JUGADORES

La sorpresa del partido fue ver el gran talento que tiene el Veterano «desconocido», Gal Mekel, jugador nacido en Israel y con doble nacionalidad (Polonia), jugando en las filas de Unicaja. Con 32 años y 1,91m, anotó 6 puntos en momentos importantes y fue de los pocos que se salvó de un resultado negativo en la valoración  +/- de su equipo.

Echamos de menos a Jaime Fernandez, recién operado de la lesión en sus pies, que venía arrastrando meses atrás, desde estas líneas, le deseamos una pronta recuperación. Igualmente, tampoco fue el partido de la «Mamba Vasca», Darío Brizuela, que en poco más de 16 min en pista, logró un -16 en el +/- (anotó 5 puntos y  repartió 3 asistencias)

Leer  Herbalife Gran Canaria 82 Obradoiro 64

Lo mejor por parte blaugrana, fué la reaparición de Thomas Heurtel, que disputó 20 min en pista, repartió 6 asistencias, pero seguro que a pesar de no anotar ninguna canasta, le fué bien para coger ritmo de cara a los próximos enfrentamiento.

Los descartados, fueron Pangos y Pustovyi. Otra de las perlas del FCB BARCELONA, Leandro Bolmaro, que se presenta al Draft de la NBA este año, tuvo que ver el partido desde el banquillo, ya que, Pesic no le dió ni un minuto de su confianza.

 

EL RESUMEN

Fue un partido de más a menos para los de Casimiro y de menos a más para los de Pesic. Veremos el próximo domingo, como les va frente a sus rivales – Penya y Baskonia, respectivamente –

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Seguro que Unicaja querrá dar las sorpresa, delante del Joventut de Badalona, que tuvo que forzar prórroga para ganar a los «Hombres de Negro» (Retabet Bilbao) y los de Pesic, tendran un rival que probablemente es el más duro de su grupo y que está demostrando en esta fase «especial», que están en un estado de forma espectacular, hablamos de los hombres de Ivanovic (ex-entrenador azulgrana), Kirolbet Baskonia.

No se lo pueden perder, domingo 21 a las 21:30h.

Sigan disfrutando del Baloncesto en Estado Puro!

 

 

 

Jordi