ACB

Laprovittola y el dilema de los bases blancos

El futuro de Laprivittola está en el aire y pone en jaque la posición de base del Real Madrid. Con Alocén confirmado, solo falta saber que hará Campazzo para completar el puesto de base del equipo blanco.

El Real Madrid tiene una patata caliente en el puesto de base para la próxima temporada ya que la continuidad de Facundo Campazzo está en el aire por el posible interés de equipos NBA en el talentoso base argentino y la posibilidad que tiene el base de dar el salto a la mejor liga del mundo.

En ese dilema de seguir o no, el gran afectado es el Real Madrid, que está viendo como los mejores bases del viejo continente van encontrando acomodo en los grandes clubs europeos y las opciones de contratar a un gran base ante la posible marcha de Campazzo se reducen.

A pesar de eso, el Real Madrid tiene una bala en la recámara como es Laprovittola, contratado el año pasado tras ser el MVP de la temporada 2018-2019 en el Joventut, y que no ha tenido un buen año en el Real Madrid sobre todo por la falta de minutos que ha tenido y que le han afectado tras ser el jugador clave de un equipo la temporada anterior.

El jugador tenía pensado dejar el club antes del parón por el Covid, para volver a algún equipo en el que se sintiera importante, pero tiene un año de contrato más en el Real Madrid y la decisión de seguir o no ahora la tiene el club blanco esperando a ver que decisión toma Campazzo.

Dejar el peso de la dirección en Alocén en su primer año como blanco parece arriesgado si Campazzo deja el club, por lo que la figura de Laprovittola cobra importancia si se marcha su compatriota.

Leer  Unicaja regresa a la élite

Será difícil que Nico pueda tener los mismos números que hizo en su gran año en el Joventut, pero la calidad la atesora y no son pocos los clubs tanto en España como en Europa que estarían encantados de contar con su participación.

No parece que sea una decisión que se vaya a resolver en pocos días, por lo que el culebrón de Laprovittola puede ir para largo, como mínimo hasta que la temporada NBA eche el cierre tras la próxima reapertura y se decida si Campazzo sigue o no en el Real Madrid o da el salto a la NBA.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez