ACB

Las bajas que tendrá la posible Fase Final de la Liga Endesa

La ausencia de jugadores puede condicionar a los equipos sus aspiraciones en la Fase Final de la Liga Endesa.

Los equipos se van incorporando a los entrenamientos a la espera de poder jugar una fase final que decida el campeón de la Liga Endesa, pero algunos equipos tendrán bajas sensibles que pueden afectar a su rendimiento ya que algunos jugadores no seguirán vistiendo la camiseta de dichos conjuntos.

Ayer se conocía la rescisión del contrato de Malcolm Delaney por parte del Barcelona, siendo una baja importante para Pesic ya que ha sido su base titular ante la baja durante muchos partidos de Heurtel que solo ha podido jugar 5 partidos este curso y con la incertidumbre del estado de forma de Pangos que aun no se había estrenado esta temporada. Las cartas de Bolmaro, por su juventud y de Hanga que no es base hacen que sea una baja importante para el Barça si se juega esta fase final.

Hoy se ha dado a conocer la baja de Earl Clark en San Pablo Burgos. Este americano ha sido una pieza importante en el conjunto castellano con la mejor valoración de toda la plantilla, con 12,2 puntos por partido y 6,4 rebotes. Su ausencia será muy importante si San Pablo Burgos quiere ser una de las sorpresas de esta fase Final, ya que encontrar un refuerzo para suplir esos números es complicado.

Quien también tiene bajas sensibles es Casademont Zaragoza que ya hace unos días anunció que tanto DJ Seeley, pieza fundamental en el equipo, como Jason Thompson que había llegado para suplir al interior Javier Jusriz no seguirían en la disciplina maña. De esta forma pierden a un gran referente en ataque como Seeley y ven mermado su juego interior con la ausencia de Thompson a la espera que pasa con la vuelta de Justiz y el rendimiento de Fran Vázquez en su despedida de la competición.

Leer  Salva Arco. Ídolo y capitán.

Otro de los equipos que tendrá una baja que puede ser sensible es el Joventut que no contará con Tony Wroten. El americano, que no ha disputado tampoco muchos partidos con los de Badalona, si que había dejado muy buenas sensaciones con buenos números, y así quedará todo en las manos de Prepelic para poder hacer algo interesante en esta Fase Final.

Por su parte Bilbao también pierde un jugador que llevaba pocos partidos bajo las órdenes del renovado Mumbrú, pero que estaba llamado a ser importante en su rol de jugador de rotación para dar puntos a un equipo que tenía lesionado a Jaylon Brown. Es una incógnita saber si este jugador hubiera podido coger la responsabilidad que hasta entonces tenía el propio Brown o Bouteille.

Y seguro que no queda aquí la lista de bajas que puede dejar alguna ausencia importante entre los equipos que participarán en la Fase Final si esta finalmente se acaba disputando.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez