ACB

LUKA DONCIC, ¿AUMENTO DE SUELDO NECESARIO?

LUKA DONCIC, ¿AUMENTO DE SUELDO NECESARIO?

marca.com

Se lleva comentando desde hace un par de semanas el más que posible aumento de sueldo del jugador esloveno del Real Madrid con el fin de retenerle el máximo tiempo posible en la casa blanca. A primera vista parece razonable que Luka comience a cobrar más, y es que los números hablan. Es el tercer jugador de su equipo que más valoración tiene en Euroliga solo tras Llull y Ayón, además de uno de los pilares del Madrid este año con tan solo 17 años. Otro aspecto a reseñar es que está cumpliendo de una forma más que notable con su cometido de suplir la baja de Sergio Rodríguez tras su marcha a la NBA el verano pasado. Ya conocemos la calidad que tiene el joven base, pero es un jugador que no solo anota puntos, sino que también regala una gran cantidad de asistencias y su altura le permite rebotear y defender a bases, doses, e incluso treses. Con todas estas características si yo fuese un directivo del Real Madrid no tardaría en aumentarle el sueldo para retenerle en mi equipo, pero también hay que ver la otra cara de la moneda.

Luka Doncic, según mi punto de vista, y yo creo que también de bastante gente va a dar el salto a la mejor liga de baloncesto lo antes posible, y eso sería después del Draft en 2018 (momento a partir del que puede ser seleccionado por edad), en el que tiene muchas posibilidades de entrar en una de las tres primeras posiciones. Además, no veo probable que ningún club europeo de la talla del Madrid, como puede ser CSKA, Barça o Fenerbaçhe vengan a llevarse al esloveno, ya que él no parezca que tenga el mayor mínimo interés de abandonar el conjunto blanco hasta el momento de cruzar el Atlántico rumbo a EE.UU. Este aumento de sueldo no se realizaría hasta que Doncic cumpliese los 18 años (28 de febrero) y vendría acompañado de una bajada en su cláusula para así facilitar su salida a la NBA. Otra posibilidad que se puede dar sería que Llull abandonase el Real Madrid este verano con destino Houston, siendo Luka el jugador encargado de remplazarle y coger el peso que tiene el de Manacor en el equipo blanco, pero no sé si se daría finalmente este caso.

Leer  Unicaja: Paciencia y confianza plena en Joan Plaza

Bajo mi punto de vista no lo veo una operación completamente necesaria para el Madrid porque mientras el esloveno pueda permanecer en la capital española lo va a hacer, y en el momento que se marche va a ser a la NBA, y una vez tenga la posibilidad de dar ese salto lo va a dar sin dudarlo.

Ignacio SastreTwitter: @ignasastre98

Mate Al Aro