ACB

Luka Doncic, la cuenta atrás.


Aún sin confirmar nada por el jugador, este rio que tanto que suena, desembocará en la NBA el próximo verano.

Luka Doncic, la cuenta atrás.

Euroleague.net

Se hace extraño ver a Luka Doncic con otra camiseta que no sea la del Real Madrid, pero mientras nos llegan las noticias de sus exhibiciones con Eslovenia, con taponazo incluido, nos vamos acostumbrando a los diferentes colores que marcarán su carrera.

Porque salvo sorpresa mayúscula, será su última temporada en Europa, el chico de oro emprenderá la aventura americana avalado por su gran trayectoria en euroliga, 4 veces jugador de la semana y mejor jugador joven, y Liga Endesa, donde también ha copado los premios al jugador joven y quinteto joven.

Tampoco podemos olvidar que los cantos de sirena provenientes de Estados Unidos son más serios de lo que imaginamos, una vez ojeados las previsiones para el Draft 2018, los llamados “Mock Draft”, sitúan al esloveno entre la segunda y quinta posición, con lo que hablaríamos de entre 4.5 y 7 millones de dólares brutos solo para el primer año. Como ejemplo, Jayson Tatum tiene firmado 27.1 millones por cinco años, de los cuales 12.3 son garantizados por ser elegido como número tres este año y sin contar el posible crecimiento de las cantidades tras el acuerdo televisivo de la NBA.

Con estas cantidades se hace imposible competir desde Europa para retener el talento, siendo una postura inteligente por parte del Real Madrid el no cobrar integra su cláusula y mantener los derechos del jugador para Europa, con lo que hubiera evitado, o al menos sacado provecho, del fichaje del “Chacho” por el CSKA.

Leer  El Gran Canaria no cumple con la maldición y se impone sobre el Fuenlabrada

Por lo tanto, es hora de preparar los grabadores, la búsqueda de páginas de descarga o lo que fuese necesario para grabar las últimas grandes actuaciones del esloveno en el Palacio, recordar que fue su casa y ver hasta donde se puede llegar con talento y trabajo a pesar de empezar en la élite sin mayoría de edad y en un país que no es el suyo.

Para los más románticos, coleccionistas o que no les duela gastarse algo más de 60€, será la última oportunidad de comprar su camiseta, que quien sabe si con el tiempo será revalorizada o, al menos, un grato recuerdo.

No nos engañemos, veremos un mejor Luka Doncic este año, pero todavía le queda mucho por crecer y será en la NBA donde veremos hasta donde culmina su carrera, del jugador más parecido a Bodiroga desde el propio Dejan, pero que dará los pasos que el serbio no se atrevió, o no quiso, dar.

Óscar Martín

Mate Al Aro