ACB Baloncesto Femenino

Movistar amplía patrocinio hasta 2025

Movistar renueva hasta 2025 su patrocinio con Estudiantes llegando al final del mismo a diez años de colaboración entre la empresa de telefonía y el club del Ramiro de Maeztu.

Buenísima noticia la que ha anunciado Movistar en el día de hoy, ampliando su acuerdo con Estudiantes hasta el 2025. El contrato expiraba el próximo año y esta noticia, junto con la posible salvación del equipo gracias a la suspensión de los descensos hacen que los seguidores estudiantiles puedan respirar esperando que el curso próximo las cosas salgan mejor.

El patrocinio incluye a equipos profesionales y a los más de 2000 niños y niñas de la cantera del club estudiantil, siendo la cantera inclusiva más grande de Europa.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo ha señalado que «es un apoyo que ya dura seis temporada y que incluye a todo lo que representa el Club Estudiantes, tanto en formación como en temas de inclusión con equipos con discapacidad«.

Su apoyo saben que visualmente se ve en los resultados del primer equipo y el objetivo de Movistar es que Estudiantes pueda seguir en la máxima competición, pero también aportar ese patrocinio a nivel de club que no se ve públicamente, pero que en muchos casos aporta más de lo que parece a nivel social.

Con esta ampliación el acuerdo será ya de 10 años, algo que dada la situación actual con la crisis que está provocando el Covid-19 es una gran noticia para Estudiantes y para el mundo del deporte.

Además el patrocinio apoya también al baloncesto femenino cuyo equipo ha subido de categoría tras ganar 21 de los 22 partidos jugados y batir un récord de asistencia el año pasado con un encuentro que congregó a más de 13.000 personas.

Ahora queda un duro trabajo por delante para que tanto el equipo masculino como el femenino el año próximo consigan el objetivo de mantenerse en sus respectivas categorías.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez