ACB

OFICIAL: Valencia elegida sede de la fase final de Liga Endesa

Valencia acogerá la fase final de la Liga Endesa, con los 12 equipos mejor clasificados antes de suspenderse la competición por culpa del Covid-19.

Que la competición de baloncesto tenía pinta de volver era casi un hecho con los equipos volviendo a los entrenos y con el ejemplo del fútbol que también asoma a la vuelta de la esquina. En el caso de la Liga Endesa faltaba conocer la sede que finalmente será Valencia.

Entre las diez candidaturas que se presentaron al final ha sido la capital del Turia la que albergará a los 12 equipos que se disputarán esta extraña liga en un formato que si todo sale bien parece atractivo, siempre con el handicap que se disputará sin público y eso le quita ese punto competición de alto nivel que se puede vivir en un evento parecido como la Copa del Rey.

El formato definido consta de una fase de grupos que irá del 17 al 26 de junio, descansando el día 27 y disputando las semifinales el 28 de junio y la gran final del día 30 del mismo mes, por lo que en poco más de 15 días se vivirá el final de una liga que pocos imaginábamos terminaría de esta manera.

Los partidos se jugarán en la Fonteta y se espera vivir un espectáculo de puro baloncesto en el que los hasta ahora 12 mejores clasificados buscarán exprimir sus opciones en este nuevo y desconocido formato para todos.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez