ACB

Ojo al sexto clasificado : Análisis de estos Playoffs


En la temporada 1997/98 el sexto clasificado fue el TDK Manresa, y aquel curso acabó consiguiendo el máximo trofeo tras superar tres rondas con el factor pista en contra. Este curso el sexto clasificado ha sido el FC Barcelona – Lassa.

Ojo al sexto clasificado : Análisis de estos Playoffs

El Español

Un equipo que cuenta con Ryce, Navarro, Oleson, Claver, Doellman o Tomic no puede ser dado por muerto bajo ningún concepto. El FC Barcelona que conquistó el último torneo de Liga ACB en 2014 también partía de una posición baja (la 3ª) y superó semifinales y final con el factor pista en contra (Valencia y Real Madrid). Aquel 2014 fue el último gran curso de Juan Carlos Navarro. Ahora bien, el Real Madrid ha jugado entre playoffs de Euroliga y la Final a Cuatro más partidos que ningún otro equipo español, y la fiabilidad de Baskonia, Valencia y Unicaja es más que dudosa, por lo tanto, ojo al sexto, ojo al FC Barcelona.

En cuartos de final se las verá con el Valencia, un conjunto poco sólido en momentos importantes de la temporada (este curso ya le hemos visto salir derrotados de dos finales) y aunque los “taronja” tengan el factor pista a favor, ya vimos que en 2014 no fueron capaces de ganar ningún partido a los “blaugrana” en la Fonteta. Si los hombres dirigidos por el griego Bartzokas eliminan a los valencianos, se las verán con el vencedor del duelo entre Baskonia y Herbalife. A priori, los vascos son favoritos, lo que implicaría una réplica de la semifinal del 2016 entre vascos y catalanes, aunque este curso los baskonistas tendrían el factor pista a favor. En cualquier caso, en liga regular los catalanes han superado en los dos partidos al Baskonia, lo cual no deja de ser un dato curioso, porque en Euroliga han sido los vitorianos quienes se han llevado los dos partidos con sendas victorias. No obstante, la diferencia entre ambos equipos en la clasificación ACB (2º y 6º) ha sido un partido de diferencia, lo cual no deja atisbar un pronóstico claro. Los azulgrana llevan disputando muchas finales de Liga ACB consecutivas y lejos quedan aquellos duelos de 2009 y 2010 con los vitorianos que realmente eran trepidantes. Desde el curso 2011/2012 la finalísima es la misma : Real Madrid y FC Barcelona, y este curso parece que puede cambiar la suerte, salvo que el sexto haga como en 1998 hizo el TDK Manresa y provoque un auténtico saqueo deportivo.

Leer  Real Madrid pone el 1-0 en la eliminatoria con un gran primer cuarto

David Peña i Nofuentes @David_Penya2016

Mate Al Aro