ACB

Rafa Luz jugará en UCAM Murcia la próxima temporada

El base internacional brasileño recalará en el club murciano pese a estar inscrito en el tanteo por MoraBanc Andorra tras haber rechazado una oferta de renovación.

El Director General del club pimentonero, Alejandro Gómez, no descansa y ya tiene atado a su segundo fichaje, se trata del jugador con pasaporte español Rafa Luz, procedente del MoraBanc Andorra, club que le ha inscrito en el derecho de tanteo, lo que complica la operación.

Por lo tanto, existen dos alternativas para desbloquear los derechos que posee el club andorrano; la primera de ellas es presentar una oferta al jugador en las oficinas de la ACB, el club de los Pirineos podría igualar esta oferta durante los siguientes cinco días, lo que conlleva un gran riesgo ya que si se dieran estas circunstancias Luz seguirá formando parte de la entidad andorrana.

La otra opción y la más probable es que se llegue a un acuerdo entre clubes mediante compensación económica para desbloquear los derechos del base y que pasen a ser propiedad universitaria, el acuerdo se podría cerrar en torno a los 15.000 euros.

Rafa Luz coincidirá así en Murcia con el que fue su entrenador en la campaña 2016/17 en Baskonia, Sito Alonso.

Temas relacionados