ACB

Real Madrid 2019/2020, suma y sigue

Situación de los jugadores actualizada. Nuevas propuestas de fichajes.

El Real Madrid empezaba el verano con 20 jugadores disponibles, entre los que siguen de la temporada pasada (Campazzo, Llull, Causeur, Carroll, Prepelic, Rudy, Deck, Taylor, Randolph, Thompkins, Reyes y Tavares), los fichajes (Laprovittola, Alocén y Mickey), los canteranos (Pantzar, Nakić y Garuba) y los que estaban cedidos en otros equipos (Radoncic y Saiz).

¿Cuáles serán los 12-15 jugadores que formarán parte de la plantilla la próxima temporada?

Esta es mi opinión:

Campazzo, Llull, Causeur, Carroll, Rudy, Taylor, Randolph, Thompkins, Reyes y Tavares continúan. Los recién fichados Laprovittola y Mickey formarán parte importante de la plantilla.

Estos serán los 12 jugadores principales del equipo a falta de un posible nuevo y último fichaje (escolta/alero) que podría conllevar una probable cesión de Deck (1995). Así el argentino puede desplegar más su juego en otro equipo y volver con más confianza y minutos jugados. Aunque bien estarían 14 jugadores como viene siendo habitual.

En ese hipotético fichaje incluyo, por iniciativa propia, a jugadores como Tyler Dorsey (escolta con nacionalidad estadounidense y griega, de 23 años que lleva dos temporadas en la NBA), Ioannis Papapetrou (alero griego de 25 años que milita en el Panathinaikos) o Timothé Luwawu-Cabarrot (escolta/alero francés de 24 años que lleva tres temporadas en la NBA). Hay otra opción como Luol Deng, alero alto de 34 años experimentado en la NBA; tiene nacionalidad de Sudán y de Reino Unido.

Resto de jugadores:

Prepelic (1992) – Cedido una temporada al Joventut Badalona.

Alocén (2000) – Cedido al equipo con el que estaba jugando, Casademont Zaragoza.

Radoncic (1999) – Cedido al UCAM Murcia.

Saiz (1994) – Se marcha a Japón para jugar con Sunrockers de Shibuya.

Leer  Las grandes decepciones de la temporada

De los canteranos Pantzar (2000), Nakić (2001) y Garuba (2002), el primero no jugará esta temporada en ACB, y los otros dos irán teniendo minutos de rodaje (especialmente Garuba) cuando haya lesiones o descansos de jugadores. Recopilando lo comentado, la plantilla quedaría de la siguiente manera:

Estadísticas y curiosidades del baloncesto