ACB

Real Madrid gana en el Palau 68-74 y se lleva una nueva liga

Los blancos cierran la eliminatoria 3-1 apoyados en un grandísimo partido de Campazzo y Tavares.

El Real Madrid es el campeón de la liga ACB 18/19 (cuarta de los últimos 6 años) tras ganar al Barcelona en el Palau y poner el definitivo 3-1 en la eliminatoria.
Los blancos fueron por delante prácticamente los 40 minutos con los blaugranas haciendo la goma pero sin poder sobreponerse. Gran defensa hoy sobre Heurtel, que no pudo nunca entrar en partido y minimizó mucho las opciones de su equipo.

Los de Laso comenzaron el encuentro muy acertados desde la línea de 3, obligando al Barça a abrir su defensa. Hoy buen partido de Pangos, también acertado en el tiro. Laso hizo coincidir en pista a Randolph y Thompkins, no salió muy bien y el Barça remontó un poco y volvió al partido.
En el segundo cuarto Kuric y Pangos estuvieron muy acertados y dirigieron bien a su equipo. Los de Laso pasaron algunos tramos espesos en ataque, pero hoy estuvieron muy bien en el rebote y eso les dio muchas segundas oportunidades. El Barça pareció justo de fuerzas en algunos tramos, pero consiguieron irse sólo 4 abajo al descanso, 33-37.

En la segunda parte, Tavares prácticamente no se sentó y sembró el caos en ambas zonas. Bien Randolph también acertado en el tiro y también en defensa. Causeur, después de no aparecer prácticamente en la primera mitad, ayudó muchísimo a su equipo en la segundo con una buena dirección y también sus habituales penetraciones. Muchas opciones defensivas en el equipo blanco y lo contrario en los blaugranas, con Tomic y Heurtel anulados y sólo 3 jugadores por encima de los 10 puntos.
El último cuarto el Madrid supo controlar los tempos muy bien y el resultado nunca peligró. El Barça dejó de hacer su juego y se precipitó con tiros muy pronto.

Al final, 68-74 para los de Laso; Facundo Campazzo MVP de las Finales y formando una gran pareja de futuro con Tavares.
!Enhorabuena al Real Madrid por este título!


Leer  Crónica del Movistar Estudiantes vs Rio Natura Mombús Obradoiro

Gabriel Berlin