ACB

Real Madrid no da ninguna opción a BAXI Manresa y certifica su pase a semifinales

Los blancos ganan 73-88 en Manresa en un partido con poca historia, que desde muy pronto lideraron con más de 10 puntos.

Real Madrid se llevó el segundo y último punto de la serie en un partido muy cómodo para ellos que dominaron de principio a fin.
Manresa entró frío al encuentro y los blanco empezaron con un 0-10 de arranque, jugando muy sueltos y cómodos tanto en ataque como en defensa. El primero cuarto acabó 11-26 y las diferencias ya nunca bajaron de esos guarismos.
A Manresa le costaba encontrar soluciones, tanto en ataque como en defensa. Peñarroya probó a ratos una zona, pero el Madrid estuvo muy acertado también desde el triple (48% al final) y no les dio ninguna opción. Al final, Manresa consiguió rebajar las diferencias cuando ya no había nada en juego y cerró el partido 15 abajo.

Como también hizo en el primer partido, Laso aprovechó la buena marcha del equipo para repartir mucho los minutos y las responsabilidades: los 12 jugadores estuvieron entre los 24 y los 9 minutos disputados y salvo Deck, todos consiguieron anotar.
Ahora los blancos esperan rival en semifinales, que será el ganador del Valencia Basket-Unicaja Málaga del próximo martes en la Fonteta.

Baxi Manresa pone fin a una gran temporada después de ascender el año pasado desde LEB Oro, logrando disputar unos playoffs 21 años después a pesar de las lesiones, de perder jugadores durante la temporada y de contar con jugadores muy jóvenes y con poca experiencia. Gran trabajo de Peñarroya en lo que parecía un paso atrás en su carrera en los banquillos y mucho mérito. En verano tocará pensar en el proyecto con ambición y con la posibilidad de jugar en Europa.

Gabriel Berlin