ACB

Real Madrid pone el 1-0 en la eliminatoria con un gran primer cuarto

El 29-15 de los primeros 10 minutos fue clave, y a partir de ahí la ventaja nunca bajó de los 10 puntos y se extendió hasta el 98-75 final.

Como suele ser habitual en estos primeros partidos, ambos equipos entraron un poco fríos a la cancha, pero los blanco rápidamente encontraron su ritmo de juego gracias a un inspirado Campazzo (5 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 5 robos) que le hizo la vida imposible a los bases manresanos bien secundado por Randolph. Por los catalanes, buen primer cuarto de Zubcic con dos triples seguidos que daban un poco de aire a su equipo. Aún así, el primer cuarto ya acabó 29-15 con una cómoda renta para los locales que no perderían ya en todo el partido.

En el segundo cuarto Manresa siguió luchando y consiguió rebajar algo esa ventaja, pero los relevos blancos desde el banquillo aportaban lo mismo que los titulares y cada vez le costaba más a los visitantes.
Después del descanso los de Joan Peñarroya consiguieron bajar la ventaja alrededor de los 10 puntos subiendo la intensidad en defensa y corriendo al contraataque, y también gracias a la falta de energía blanca. A falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto el Madrid dio otro arreón y se cerró el cuarto con un +20 (74-54).

El último periodo no tuvo historia ninguna, Laso repartió los minutos de sus jugadores y todos aportaban (ningún jugador jugó más de 22 minutos y hasta 10 valoraron en dobles dígitos).
A Manresa se le hizo largo el partido y acusó las bajas y la corta rotación de la que disponen. Aún así, gran partido del haitiano Lalanne con 26 puntos, el mejor de su equipo.

Ahora la serie se muda a Manresa para disputar el segundo choque de la serie que tendrá lugar este domingo a las 21.30h en el Nou Congost

Gabriel Berlin