ACB

Real Madrid se afianza en el liderato gracias a un imperial Tavares

El caboverdiano estuvo cerca del triple doble con 17 puntos, 11 rebotes y 7 tapones y fue el gran dominador de ambas zonas en todo momento.

Victoria de mérito del Real Madrid ante un buen Tecnyconta Zaragoza que le permite seguir comandando la clasificación. Se vivieron dos partidos totalmente diferentes con y sin Tavares en pista.
Empezó bien el encuentro para el Madrid, con un 10-20 en los primeros 10 minutos con el pivot africano determinante tanto en ataque como en defensa. La ventaja se mantuvo hasta el descanso, pero fue en el tercer cuarto cuando Zaragoza apretó, subió líneas y aumentó la intensidad.
Sin Tavares en pista, los maños aprovecharon para cargar el rebote ofensivo y disfrutar así de segundas y terceras opciones que les hicieron reducir las diferencias hasta llegar a un 60-60 con 9 minutos por jugar. Tavares volvió a entrar en pista y el Madrid cambió otra vez, esta vez a mejor. Volvieron a subir líneas en defensa y Causeur incidía una y otra vez en el aro zaragozano (10 puntos en 13 minutos).
Al final los blancos lograron romper el partido a falta de 3 minutos y entonces Zaragoza bajó los brazos y la ventaja no hizo más que crecer hasta el 70-85 final.

Gabriel Berlin