ACB

Real Madrid y Valencia remontan sus encuentros y acaban ganando a Breogán y Zaragoza

Grandes partidos de gallegos y maños respectivamente, que a punto estuvieron de darle un susto a madridistas y valencianistas

Similar guión el vivido en los dos partidos de la tarde del sábado en el Real Madrid-Breogán, y Zaragoza-Valencia.
A los dos equipos grandes les costó entrar en ritmo de partido y encontrar la intensidad necesaria en defensa para hacer frente al ímpetu de sus adversarios, que fueron gran parte del partido por delante en el marcador.

El Real Madrid ganó 94-89 al Café Candelas Breogán en el encuentro disputado en la capital gracias, sobre todo, a un gran parcial en el tercer cuarto (33-16 para los blancos).
El cuadro lucense planteó un partido muy valiente y de un ritmo anotador alto, que le dio resultado durante los primeros 25 minutos de partido. A los merengues les costó encontrar ritmo e intensidad para hacer frente a la ilusión gallega hasta el tercer cuarto, que fue clave para el desarrollo del encuentro.
Rudy y Campazzo fueron una vez más los mejores por parte del Real Madrid con 17 puntos cada uno, mientras que Redivo (19), McCallum (15) y Gerun (14) lideraron al Breogán.

En Zaragoza, Valencia Basket también sufrió para llevarse la victoria del Pabellón Príncipe Felipe frente a un gran Tecnyconta Zaragoza. Los maños también fueron por delante en el luminoso la mayor parte del partido, pero los valencianos fueron limando las diferencias y ajustando su defensa para imponerse al final por 89-91.
Gran partido de Okoye (21) una vez más por los locales y más repartida la anotación de Valencia, con hasta 7 jugadores por encima de los 10 puntos.


Gabriel Berlin