ACB

Resumen Jornada 2 Liga Endesa

Resumen de cada partido de la jornada 2 de la Liga Endesa. Destacar las sorpresas como las victorias del RETAbet Bilbao, Coosur Real Betis, Movistar Estudiantes o Iberostar Tenerife. Las cómodas victorias en casa de Real Madrid, Casademont Zaragoza y Morabanc Andorra. Y el gran partido visto en el Palau entre dos candidatos al título.

El MoraBanc Andorra obtiene su primera victoria en esta liga al imponerse 79-69 gracias a unos muy buenos tres primeros cuartos donde obtuvo una renta de 15 puntos. Por el contrario, el Montakit Fuenlabrada acumula su segunda derrota en dos partidos, dejando malas sensaciones en cuanto a juego. En el conjunto andorrano destacó el base Jeremy Senglin con 14 puntos y 5 asistencias, mientras que en el cuadro fuenlabreño gran partido de Christian Eyenga que ante las ausencias por lesiones se está echando el equipo a sus espaldas con 25 puntos.

Segunda derrota consecutiva para el Unicaja Málaga de Luis Casimiro por 80-88, esta vez ante su afición y tras un muy mal tercer cuarto donde encajaron un parcial de 11-27. Por otra parte, el Iberostar Tenerife suma su primera victoria y además en una cancha muy complicada como es el Martin Carpena. El Iberostar Tenerife, un equipo con muchas caras nuevas suma una victoria importante que les dará alas y confianza para siguientes partidos. En el cuadro malacitano buen partido de Jaime Fernández con 15 puntos, mientras que en el conjunto insular destacaron tres ex-Unicaja como Dani Díez, Sasu Salin y Gio Shermadini.

RETAbet Bilbao suma su segunda victoria consecutiva por 83-79 con un juego muy vistoso y atractivo para el espectador y se lleva un triunfo muy meritorio ante el Valencia Basket con el que a priori no contaban. El Valencia Basket tras una nefasta primera parte, en la que se fue 19 bajo al descanso, reaccionó y se logró acercar en el marcador, pero no fue suficiente y el conjunto vasco se llevó la victoria ante su afición. En el RETAbet Bilbao destacó un ex-Valencia Basket como Rafa Martínez con 16 puntos y Arnaldas Kulboka con 14, en el cuadro “taronja” buena actuación de su pareja de bases Van Rossom-Vives con 14 y 15 puntos respectivamente.

El Movistar Estudiantes se lleva la primera victoria del año con una victoria por 82-78 ante el Herbalife Gran Canaria, que por su parte suma su segunda derrota consecutiva. Partido muy igualado que se ha decidido por pequeños detalles en los últimos minutos, como una antideportiva señalada al GranCa recibida por Brizuela. En el “Estu” gran partido de la tripleta: Brizuela (25 puntos), Kadji (15 puntos) y Scrubb (12 puntos), mientras que en el cuadro insular destacaron sus dos americanos: Costello y Harper, con 19 y 16 puntos respectivamente.

Victoria muy cómoda del Casademont Zaragoza por 96-64 ante un Monbus Obradoiro que ya se vio 20 bajo al final del primer cuarto y no opuso mucha resistencia. Un inicio arrollador del Casademont Zaragoza de 32-12 le ha dado el primer paso para la segunda victoria del cuadro maño esta temporada. La amplia victoria ha permitido dar minutos a todos sus jugadores a Porfirio Fisac, y ha destacado Nemanja Radovic con 22 puntos y 8 rebotes. En el Obradoiro destacar los 11 puntos de Kostas Vasileaidis.

Leer  TECNYCONTA ZARAGOZA 93 87 MONBÚS OBRADOIRO

El recién ascendido Coosur Real Betis se ha impuesto en un partido de alta anotación por 95-88 al Club Joventut de Badalona. Esta derrota hace que el Joventut sume su segunda derrota del año, mientras que el Betis suma su primera victoria en su retorno a la máxima categoría del baloncesto español. En el cuadro bético destacó su hombre grande Shayne Whittington con 20 puntos y 8 rebotes, así como un incombustible de la liga como Albert Oliver con 11 puntos y 5 5 asistencias. En la Penya, han sido insuficientes los 35 puntos de Klemen Prepelic y el doble-doble de Alen Omic 12 puntos y 13 rebotes.

En el partido de la jornada, el FC Barcelona se ha impuesto en la prórroga al Kirolbet Baskonia por 95-87 en un duelo entre dos equipos candidatos a todo este año. Partido muy igualado durante todo su transcurso y en el que ha habido mucha dureza y muchas protestas a los árbitros por parte de los dos equipos. Cory Higgins tuvo la opción de evitar la prórroga, pero Garino taponó su intento de anotar. En la prórroga el mayor acierto del Barça en los lanzamientos desde la personal le ha permitido obtener su segunda victoria en Liga. En el Barça destacó su juego interior: Brandon Davies 24 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración, y Nikola Mirotic con 22 puntos y tiros libres decisivos. En el Baskonia destacaron los 16 puntos de Toko Shengelia y los 14 puntos con 4 triples de Patricio Garino.

Victoria cómoda del Real Madrid ante su público por 97-69 contra un UCAM Murcia que en ningún momento ha plantado batalla al conjunto blanco. El conjunto de Pablo Laso que ha podido dar muchos minutos a todos sus jugadores gracias a la diferencia abultada del marcador ha tenido al jovencísimo Usman Garuba con 13 puntos y 10 rebotes como uno de sus jugadores más destacados, también gran partido del siempre competitivo y luchador Facundo Campazzo con 14 puntos 7 rebotes y 6 asistencias. En el cuadro murciano destacó el ex-canterano del Madrid Emanuel Cate con 13 puntos.

La jornada concluirá el próximo miercoles con la disputa del San Pablo Burgos – BAXI Manresa, debido a que el Burgos tenia hoy partido de previa de la Basketball Champions League y ha logrado imponerse con autoridad al Kyiv y clasificarse para disputar dicha competición.

Ángel Hernández Martínez