ACB

Resumen jornada 26 Liga Endesa

Breve resumen de la jornada 26 de la Liga Endesa destacando las mejores actuaciones de cada partido

Victoria en Andorra del Valencia Basket ante un fuerte Morabanc Andorra por 72-73. Un Valencia Basket pensando mas en la final de la Eurocup que dará comienzo este martes en Valencia logró sacar una importante victoria en Andorra donde llegó a ir perdiendo por 13 puntos mediado el tercer cuarto. En el conjunto andorrano destacaron Andrew Albicy con 14 puntos y 6 asistencias y tuvo el triple para ganar el partido, y un recuperado Moussa Diagne, tras haber pasado la semana hospitalizado, con 18 de valoración. Por parte del conjunto valenciano destacaron Bojan Dubljevic y Guillem Vives con 14 y 16 puntos respectivamente.

Victoria con remontada incluida del Delteco GBC ante un Movistar Estudiantes que mira de reojo a los puestos de descenso. El Delteco GBC protagonizó la mayor remontada tras el descanso en la historia de la Liga Endesa tras remontar un -22 ante el Movistar Estudiantes y acabar imponiéndose 93-92. Victoria clave en la lucha por acercarse a los puestos de salvación del Delteco GBC gracias a la buena labor de Beqa Burjanadze con 26 puntos y de Vyacheslav Bobrov con 19 puntos y 29 de valoración. Por parte del conjunto estudiantil destacar los 21 puntos de Omar Cook con un 7 de 10 en T3 y el debut del nuevo fichaje Junior Etou.

Tecnyconta Zaragoza asalta el Fontes Do Sar y posiciones de playoffs con su tercera victoria en las últimas tres jornadas.  Un gran Nacho Martín en su mejor partido de la temporada con 29 puntos y 34 de valoración, junto con el acierto de Stan Okoye y sus 15 puntos fueron claves en la victoria del conjunto maño (84-91) en la siempre complicada pista de un Monbus Obradoiro en el que destacó Nacho Llovet con 11 puntos y 19 de valoración. 

Victoria de un sólido Kirolbet Baskonia a domicilio ante el UCAM Murcia por 75-86. Tras la clasificación para los cuartos de la Euroliga el Kirolbet Baskonia se ha impuesto al UCAM Murcia gracias al gran partido del alemán Johannes Voigtmann con 22 puntos y la dupla Hilliard-Shields con 18 y 16 puntos respectivamente. En el conjunto local destacó Milton Doyle con 15 puntos y el descaro en el debut del nuevo fichaje Manu Lecomte.

Partido clave entre dos equipos en la lucha por el playoff en el que se ha impuesto el Baxi Manresa al Iberostar Tenerife. El conjunto manresano se ha impuesto al Iberostar Tenerife por 91-87 en un partido en el que llegó a dominar por 19 puntos, pero gracias al gran partido de Tim Abromaitis con 27 puntos, en su partido de mayor anotación en Liga Endesa, pelearon el partido hasta el final. En el conjunto manresano destacaron sus anotadores Corey Fisher y Ryan Toolson con 16 y 18 puntos respectivamente.

Leer  El Fuenlabrada se abona al triunfo y consigue su pase para la Copa del Rey

Victoria plácida de Unicaja Málaga ante un Divina Seguros Joventut por 88-63 que aleja al conjunto badalonés de la cuarta posición. El conjunto malagueño con 18 T3 anotados fue demasiado para la Penya. En el Unicaja Málaga destacar el gran partido de Alberto Díaz con 16 puntos y 22 de valoración que iguala su mayor valoración en Liga Endesa, así como la vuelta a las pistas de Jaime Fernández con 10 puntos. En la Penya gran partido de Marko Todorovic que firmó un doble-doble con 14-11.

Gran victoria del San Pablo Burgos que le acerca en la lucha por el Playoff ante un Montakit Fuenlabrada que opuso poca resistencia al conjunto burgalés. El San Pablo Burgos se ha impuesto por 99-76 a un flojo Montakit Fuenlabra que no pudo con el vendaval por parte del conjunto local. En el conjunto fuenlabreño destacó Luka Rupnik con 17 puntos y sus 4 triples, mientras que en el conjunto burgalés destacar el buen partido de Branden Frazier con 16 puntos y Augusto Lima con 13 puntos y 19 de valoración, así como el debut en Liga Endesa del joven estonio Robert Valge.

Victoria del Real Madrid ante un gran Herbalife Gran Canaria por 71-77. El Real Madrid se ha impuesto en Gran Canaria al Herbalife gracias a un gran segundo tiempo (36-50) en el que ha remontado la desventaja de 8 puntos que llevaba al descanso. En el conjunto destacar el gran partido de Facundo Campazzo que ante la baja de Llull ha asumido los galones del equipo con 18 puntos y el buen partido de Tavares con 9 puntos y 12 rebotes. En el conjunto local destacaron Jacob Wiley y Clevin Hannah con 18 y 19 puntos respectivamente.

El Barça Lassa suma una cómoda victoria en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán. El líder sigue con paso firme y esta tarde se ha impuesto por 75- 92 en Lugo en un gran partido de Chris Singleton con 18 puntos, en el conjunto local destacar el doble-doble conseguido por Alec Brown con 11 puntos y 10 rebotes.

Ángel Hernández Martínez