ACB

Resumen jornada 27 Liga Endesa

Resumen con lo destacado de cada partido de la jornada 27 de la Liga Endesa.

El Barça Lassa se lleva una victoria muy trabajada en el Pabellón Príncipe Felipe. El equipo catalán se ha impuesto al Tecnyconta Zaragoza gracias a un último cuarto (13-24) en el que han conseguido remontar un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba. El resultado final fue 86-91 para un Barça Lassa en el que destacó la labor de Thomas Heurtel con 14 puntos y 13 asistencias, por el conjunto maño destacó Stan Okoye con 20 puntos y uno de los que pueden ser considerados como los mates del año.

Un gran Morabanc Andorra no es suficiente para vencer al Kirolbet Baskonia en su feudo. El conjunto vitoriano se lleva una importante victoria en casa por 84-82 antes de los duelos de esta semana de cuartos de la Euroliga ante el CSKA, en el Kirolbet Baskonia destacaron una gran cantidad de jugadores, ya que hasta 7 jugadores anotaron 9 o más puntos y su máximo anotador fue Shavon Shields, mientras que en el cuadro andorrano destacaron los 23 puntos de John Shurna con 4 triples.

Iberostar Tenerife logra romper la racha de 7 derrotas consecutivas con su victoria por 83-76 frente al UCAM Murcia. Un comienzo muy fuerte por parte del cuadro murciano les daba las primeras ventajas que incluso llegaron a ser de 12 puntos gracias al acierto de Milton Doyle y Ovie Soko que acabaron con 20 y 19 puntos respectivamente, el conjunto tinerfeño tras el descanso, en el que fue expulsado su entrenador Txus Vidorreta, logró remontar el partido con una gran actuación de Colton Iverson y Nico Brussino con 17 y 16 puntos cada uno, en el conjunto local volvió a jugar tras su lesión Javier Beirán que aportó 6 puntos.

Un BAXI Manresa muy sólido en el Nou Congost obtiene la victoria por 84-74 ante el Delteco GBC. El conjunto guipuzcoano comenzó muy fuerte de la mano de Vyacheslav Bobrov que acabó con 17 puntos, pero el cuadro manresano gracias a un parcial de 20-2 durante el segundo cuarto y otro de 10-0 durante el tercer cuarto consiguió obtener una ventaja que a la postre sería definitiva, en el BAXI Manresa destacó el poderío interior de Cady Lalanne con 16 puntos y un 7/7 en T2 y el acierto exterior de un joven Guillem Jou que ante la baja de Corey Fisher tomó las riendas del equipo y anotó 14 puntos con 3 T3.

Leer  Historia que nos deja

Una gran segunda parte le es suficiente al Real Madrid para llevarse la victoria en casa ante el Monbus Obradoiro. El Real Madrid se ha impuesto esta mañana en el Wizink Center por 94-70 al Monbus Obradoiro gracias a una gran segunda parte en la que el parcial fue 49-27 favorable al conjunto blanco. En el cuadro madrileño destacó la labor en la dirección de Facundo Campazzo con 15 puntos y 9 asistencias y la fuerza bajos los aros de Walter Tavares con 9 puntos y 10 rebotes, en el cuadro gallego destacó un ex del Real Madrid como Kyle Singler con 17 puntos, así como el acierto exterior del equipo que anotó hasta 16 triples.

Un triplazo de Laprovittola da la victoria al Divina Seguros Joventut en casa ante el San Pablo Burgos por 88-85. El Divina Seguros Joventut se lleva un duelo a cara o cruz ante el San Pablo Burgos gracias a un triple sobre la bocina de Nicolas Laprovittola que no tuvo su dia mas brillante, ya que perdió 7 balones. En la penya hizo un gran partido Luke Harangody con 20 puntos y 12 rebotes, mientras que en el conjunto burgalés anotaron 14 puntos tanto Dominique Sutton como Bruno Fitipaldo.

Victoria a domicilio del Herbalife Gran Canaria por 88-93 ante Montakit Fuenlabrada que le hace alejarse del descenso y mete de lleno a los fuenlabreños en la lucha por evitar el descenso. El conjunto canario se ha llevado un duelo muy igualado de principio a fin gracias al acierto de Marcus Eriksson con 20 puntos y Kim Tillie 14 puntos con 4 triples, en el conjunto local destacaron sus bases: Luka Rupnik con 20 puntos y Tomás Bellas con 14 puntos.

Victoria cómoda del Movistar Estudiantes por 95-62 en casa ante un Cafés Candelas Breogán que no logra salir de posiciones de descenso. Partido muy completo de Movistar Estudiantes que dominó de principio a fin y no dio opción al cuadro lucense. En el conjunto local destacaron varios jugadores como Gian Clavell con 15, Nik Caner-Medley con 27 y Goran Suton con 20, mientras que en el Breogán solo Ray McCallum estuvo a la altura del choque y acabó con 26 puntos.

El Valencia Basket – Unicaja se jugará el 24 de Abril debido a que el Valencia Basket se encuentra en plena lucha por la final de la Eurocup.

Ángel Hernández Martínez