ACB

Resumen Jornada 3 Liga Endesa

Breves apuntes de lo más destacado de cada partido de la jornada 3 de la Liga Endesa.

Victoria del UCAM Murcia en su campo por 89-73 ante un Casademont Zaragoza que suma su primera derrota en esta Liga Endesa. Un gran primer cuarto del UCAM le permitió obtener una ventaja de 13 puntos en el marcador que ya mantuvo durante el resto del partido y le sirvió para llevarse el partido, en parte, gracias al acierto en el lanzamiento de 3 (anotaron 18 triples). En el conjunto murciano destacaron Askia Booker con 21 puntos y 5 triples y Jarrell Eddie 20 puntos y 6 triples, en el Zaragoza buen partido de DJ Seeley con 25 puntos y 8 rebotes.

El Monbus Obradoiro se lleva un partido de infarto tras dos prórrogas por 98-96 ante el RETAbet Bilbao. Esta victoria permite al conjunto gallego sumar su primera victoria del año y endosa al conjunto vasco su primera derrota de la temporada. En el conjunto local gran partido de Fletcher Magee con 25 puntos con 5 triples, Brodziansky con 18 puntos y 6 rebotes y Earl Calloway con 14 puntos y 5 asistencias, mientras que en el Bilbao destacó su hombre grande, Ondrej Balvin, con 15 puntos y 12 rebotes, para 30 de valoración.

Importante victoria del Real Madrid por 71-76 en un campo muy complicado como lo es el Santiago Martín de Tenerife. Partido muy igualado que como dijo en rueda de prensa el entrenador local, fue decidido por dos genialidades de Sergio Llull.  Esta victoria permite al Madrid sumar su tercera victoria y seguir en la parte alta de la tabla. En el conjunto blanco los mejores fueron Llull con 19 puntos y 5 triples y Mickey con 11 puntos y un mate para el recuerdo, mientras que en el conjunto aurinegro gran partido de Shermadini con 20 puntos y 7 rebotes.

Victoria del San Pablo Burgos por 74-82 en la siempre complicada pista del Olímpic de Badalona. Así, el San Pablo Burgos se establece como la revelación del inicio de liga y suma su tercera victoria consecutiva, mientras que el Joventut suma su tercera derrota seguida y se hunde en el fondo de la tabla. En la Penya gran partido de su máximo anotador, Klemen Prepelic, con 21 puntos, mientras que en el Burgos destacaron Earl Clark con 20 puntos, Thad Mcfadden con 18 y Augusto Lima con 16.

El Montakit Fuenlabrada suma su primera victoria en el derbi madrileño al imponerse al Movistar Estudiantes por 93-85. Un gran tercer cuarto (33-19) le ha permitido sentencia el partido al cuadro fuenlabreño. El retorno de Tomás Bellas fue un plus para el Fuenlabrada ya que con 14 puntos y 6 asistencias contribuyó de manera activa a la victoria de su equipo, así como el pivot Vyacheslav Bobrov con 19 puntos y 8 rebotes. En el Estu destacar los 22 puntos de Dario Brizuela.

Leer  Baskonia 69- 81 Real Madrid

El Herbalife Gran Canaria se lleva un partido igualadísimo en Manresa por 74-75. Primera victoria para el Herbalife Gran Canaria en esta temporada y pudo no ser así ya que Jordan Davis tuvo un triple sobre la bocina para que el partido se hubiera quedado en casa. En el conjunto manresano gran partido de Jordan Davis con 28 puntos, mientras que en el conjunto insular destacó su juego interior: Ioannis Bourousis con 18 puntos y 5 rebotes, y Matt Costello con 13 puntos y 5 rebotes.

Victoria cómoda de Valencia Basket en casa ante el Coosur Real Betis por 95-72. En un partido muy completo por parte de todos los jugadores taronja que se han impuesto por 23 puntos al Betis en parte gracias a su alto acierto en tiros de dos con un 71%. Buen debut de Quino Colom en su nueva casa con 11 puntos y 16 de valoración, y Bojan Dubljevic con 14 puntos y 10 rebotes. En el conjunto hispalense destacaron AJ Slaughter con 13 puntos y KC Rivers con 11.

El Unicaja Málaga se lleva un partido vibrante en el Buesa Arena ante el Kirolbet Baskonia por 77-78. El conjunto malagueño que se fue al descanso 13 bajo consiguió darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria en una pista muy complicado. El héroe del partido fue el nuevo base malagueño que está causando muy buenas sensaciones, Josh Adams. En el Baskonia destacaron Luca Vildoza con 11 puntos y Matt Janning con 16. En el cuadro malagueño Josh Adams con 23 puntos y Carlos Suarez con 11 puntos.

Victoria por 86-84 ante su afición del Morabanc Andorra ante un Barcelona que aun no conocía la derrota en Liga Endesa. Un gran Morabanc Andorra ha hecho un partido muy serio y ha conseguido llevarse una victoria muy importante en casa. El Barça por su parte suma su primera derrota este año. No fue suficiente el gran partido del juego interior culé: Niko Mirotic 17 puntos, Brandon Davies 14 puntos, Ante Tomic 12 puntos. Por su parte el Morabanc Andorra contribuyeron a la victoria los 19 puntos y 7 rebotes de Moussa Diagné, 17 puntos de Dejan Todorovic y David Jelinek.

Ángel Hernández Martínez