ACB

Resumen Jornada 30 Liga Endesa

Volvemos con el clásico resumen de lo que ha dado de si la jornada 30 de la Liga Endesa

El Iberostar Tenerife se llevó el duelo adelantado de la jornada 30 ante el Divina Seguros Joventut. El 24 de Abril el Iberostar Tenerife se impuso a la Penya por 79-72 en un partido muy igualado durante todo el transcurso del choque. En el conjunto aurinegro destacaron Javi Beirán con 11 puntos y 24 de valoración y el base Rodrigo San Miguel que logró su récord de anotación esta temporada con 22 puntos, en el conjunto verdinegro destacó en la dirección Nico Laprovittola con 10 puntos y 9 asistencias y bajo aros Marcos Delía con 11 puntos.

Trabajado triunfo de Unicaja Málaga ante un Movistar Estudiantes que mira de reojo la zona baja de la clasificación. El Unicaja se ha llevado una trabajada victoria por 72-80 en el WiZink Center ante un Movistar Estudiantes que encadena una mala racha que le hace mirar muy seriamente a los puestos de descenso. En el conjunto malagueño destacaron los puntos de Kyle Wiltjer, así como el poderío bajo aros de Mathias Lessort y Giorgi Shermadini, mientras que en el conjunto madrileño destacaron Shayne Whittington con 24 puntos y Omar Cook con 13 asistencias.

Un Valencia Basket muy mermado por las bajas se lleva una victoria en casa ante Cafés Candelas Breogán que le asegura puesto de playoffs. El Valencia Basket se ha impuesto in extremis por 83-82 al Cafés Candelas Breogán en un duelo que llegó a ir dominando por 21 puntos y a pesar de ello el conjunto gallego tuvo tiros de Cvetkovic y Dragicevic para llevarse el triunfo. En el conjunto “taronja” contó con la aportación de un gran Bojan Dubljevic que acabó con 20 puntos, mientras que en el Breogán destacó el acierto de Lucio Redivo con 18 puntos y Ray McCallum con 13 puntos.

Victoria cómoda del Real Madrid en la pista del San Pablo Burgos. El Real Madrid se ha impuesto por 84-102 en el Coliseum de Burgos en un partido en el que el conjunto blanco ha sido dominador del partido en todo momento. Esta derrota aleja las aspiraciones de playoffs para el conjunto burgalés, en el cual cuajaron un buen partido Vitor Benite y Goran Huskic con 14 puntos cada uno, mientras que en el Madrid destacó Fabien Causeur con 20 puntos en 12 minutos y Anthony Randolph con 17 puntos.

Victoria vital en la lucha por el descenso del Delteco GBC en su visita al UCAM Murcia. El UCAM Murcia se coloca en puestos de descenso tras su derrota por 61-74 ante el Delteco GBC que sale del descenso gracias a esta victoria. Un gran tercer cuarto le ha permitido al conjunto guipuzcoano llevarse una victoria muy importante en la cual ha destacado Garrett Nevels con 19 puntos y Beqa Burjanadze con 13 puntos, mientras que en el conjunto murciano destacaron los últimos en llegar, el joven base belga Manu Lecomte con 12 puntos y el pivot estadounidense Kyle Hunt con 7 puntos y 7 rebotes.

Leer  ¿Quién debe ser MVP?

Morabanc Andorra gana en casa a Monbus Obradoiro y se sigue aferrando a las opciones de jugar playoffs. El conjunto andorrano se ha impuesto por 91-72 al Monbus Obradoiro en un triunfo fundamentado en el colectivo ya que hasta 5 jugadores estuvieron en 10 puntos o más: Andrew Albicy, John Shurna, David Jelinek, Dylan Ennis y Jerome Jordan, mientras que en el Obradoiro poco a destacar salvo al siempre cumplidor Albert Sabat que acabó con 10 puntos y un 3/3 en triples.

Tras una semana complicada con la eliminación de la Euroleague el Barcelona Lassa y obtiene una victoria muy meritoria en la complicada cancha del Herbalife Gran Canaria. El Barça Lassa se ha impuesto en el Gran Canaria Arena por 77-97 y este triunfo le permite seguir como líder de la Liga Endesa por una jornada más. En el cuadro blaugrana destacar los 20 puntos y 7 asistencias de Thomas Heurtel así como los 13 puntos y 9 rebotes de Victor Claver, mientras que en el conjunto amarillo destacó Jacob Wiley con 19 puntos y 8 rebotes.

El Kirolbasket Baskonia gana en casa ante el BAXI Manresa y sigue a una victoria del liderato de la Liga Endesa. El Baskonia se ha impuesto por 82-71 en el Buesa Arena y acumula dos victorias en las últimas 48 horas que le permiten ponerse muy cerca del liderato. En el conjunto baskonista han destacado los 14 puntos y 8 asistencias de Marcelinho Huertas y los 14 puntos y 6 rebotes de Toko Shengelia mientras que en el cuadro manresano Gabriel Lundberg con 20 puntos 5 rebotes y 5 asistencias no han sido suficientes para sorprender al Baskonia en su casa.

El Tecnyconta Zaragoza parece abonado a los partidos decididos sobre la bocina y se lleva una victoria en Fuenlabrada que le permite establecerse en puestos de playoffs. El conjunto maño se ha llevado un partido vibrante (87-88) gracias a que el Instant Replay no ha dado valido un triple de Rowland que hubiera supuesto la victoria del Montakit Fuenlabrada. En el conjunto maño ha destacado Stan Okoye con 23 puntos y el recién llegado Latavious Williams con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que en el conjunto fuenlabreño destacar los 20 puntos de Maurice Kemp y los 18 de Eyenga.

Ángel Hernández Martínez