ACB

Resumen Jornada 32 Liga Endesa

Damos un vistazo rápido a lo que ha dado de sí la jornada 32 en la Liga Endesa, con enlace a un video-resumen de cada partido.

Canasta sobre la bocina de Dino Radoncic que da media salvación al UCAM Murcia. En un partido marcado por la igualdad el UCAM Murcia se ha impuesto al Unicaja Málaga por 78-76 gracias a una canasta de Dino Radoncic en los últimos segundos tras rebote ofensivo. Esta victoria permite al UCAM Murcia alejarse de la zona de descenso. En el conjunto murciano destacó su gran anotador Askia Booker con 25 puntos y Dino Radoncic con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que en el cuadro malagueño Kyle Wiltjer con 21 puntos y Jaime Fernández con 17 puntos.

https://vimeo.com/335612960

El Real Madrid se lleva una trabajada victoria gracias a un gran ultimo cuarto en Zaragoza 10-27. El conjunto blanco se afianza como líder de la Liga Endesa tras su victoria ante el Tecnyconta Zaragoza por 70-85. En el conjunto blanco destacó Walter Tavares con 17 puntos y 11 rebotes ha sido MVP de la jornada con 27 de valoración, mientras que en el conjunto maño destacó Latavious Williams con 12 puntos.

https://vimeo.com/335612513

Victoria del Iberostar Tenerife en Santiago que les acerca al playoff mientras que el Monbus Obradoiro mira de reojo al descenso. El Iberostar Tenerife se ha impuesto en el Fontes do Sar por 79-90 y afianza su puesto de playoff. El Monbus Obradoiro que acumula una racha de derrotas se coloca igualado a victorias al Delteco GBC que ocupa posición de descenso. En el conjunto tinerfeño destacó Nico Brussino con 17 puntos y Ferran Bassas con 13 puntos y 6 asistencias, mientras que en el cuadro gallego destacó Kostas Vasileiadis con 22 puntos y 6 triples.

https://vimeo.com/335624569

El Kirolbet Baskonia quere el liderato. El Kirolbet Baskonia se ha impuesto en el Fernando Buesa Arena por 87-79 al San Pablo Burgos. Partido con mucho acierto en ambos conjuntos, en el Kirolbet Baskonia destacó el base argentino Luca Vildoza con 16 puntos y 11 asistencias y Patricio Garino con 17 puntos, mientras que en el cuadro burgalés destacó su pivot Goran Huskic con 18 puntos y 5 rebotes.

https://vimeo.com/335626603

Victoria en un duelo clave por el playoff del Divina Seguros Joventut ante el BAXI Manresa. El conjunto badalonés se ha impuesto por 86-70 al BAXI Manresa y le aleja del sueño del playoff. En el conjunto verdinegro destacaron Nico Laprovittola con 13 puntos y 8 asistencias y Marko Todorovic con 15 puntos, mientras que en el conjunto manresano Tomislav Zubcic acabó con 17 puntos y 9 rebotes.

Leer  Laprovittola será jugador del Real Madrid la próxima temporada.

https://vimeo.com/335687984

El Montakit Fuenlabrada obtiene la salvación matemática gracias a una canasta de Pato Cruz a falta de 2 segundos. El Montakit Fuenlabrada ha ganado por 70-69 al Delteco GBC y ha conseguido la permanencia matemática. El Delteco GBC se mantiene en puestos de descenso una jornada más y buscará salir de ellos la semana siguiente. En el conjunto fuenlabreño han destacado Slava Kratsov con 21 puntos y Pako Cruz con 11 puntos y la canasta decisiva, mientras que en el Delteco GBC Garrett Nevels con 19 puntos y 11 rebotes.

https://vimeo.com/335717784

Victoria cómoda del Valencia Basket en casa ante un Movistar Estudiantes que se complica su permanencia en la Liga Endesa. El Valencia Basket se ha llevado la victoria en la Fonteta por 90 -82 ante un Movistar Estudiantes que acabó maquillando el marcador en el último cuarto ya que llevaba una desventaja bastante holgada. En el cuadro valenciano destacó Mike Tobey que ha sido MVP de la jornada con 24 puntos y 27 de valoración mientras que en el conjunto estudiantil Omar Cook con 7 puntos y 11 asistencias.

https://vimeo.com/335716032

Herbalife Gran Canaria vence en Lugo y sella la permanencia ante un Cafés Candelas Breogán que se aleja de la salvación. Un gran último cuarto 12-23 le da al Herbalife Gran Canaria una victoria muy importante ante el Cafés Candelas Breogán por 77-92 que le permite después de un año irregular sellar su permanencia un año mas en la Liga Endesa. En el cuadro canario gran partido de DJ Strawberry con 20 puntos, mientras que en el cuadro gallego gran partido de su hombre grande Volodymyr Gerun con 25 puntos y 36 de valoración.

http://vimeo.com/335731434

Victoria del Barcelona Lassa en Andorra que tras una serie de malos resultados necesitaban salir del bache en el que habían entrado. El Barça Lassa se ha impuesto por 79-82 al Morabanc Andorra en un partido marcado por una gran primera parte del conjunto andorrano y el paso por el vestuario hizo despertar al cuadro de Pesic que tras una gran segunda parte le fue suficiente para obtener una victoria muy importante. En el Morabanc Andorra gran partido de Moussa Diagne ante sus ex con 16 puntos y en el cuadro blaugrana destacó su base Thomas Heurtel con 19 puntos.

Ángel Hernández Martínez