ACB

Román Montañez no sigue en el BAXI Manresa

El BAXI Manresa no renueva a Román Montañez como Director Deportivo de la entidad del Bages.

El BAXI Manresa ha anunciado que Román Montañez no seguirá como Director Deportivo de la entidad catalana dando así un giro inesperado para muchos en la dirección del conjunto que de momento sigue dirigiendo Pedro Martínez.

El contrato del ex jugador acababa este próximo mes de junio pero la dirección ha decidido no prorrogar su relación con Román a pesar que los resultados del club desde su llegada han sido muy buenos, logrando en esas tres campañas un ascenso a Liga Endesa y meterse el año pasado el Playoffs con un presupuesto muy ajustado.

Además, en nuestra charla con Pedro Martínez, el entrenador se mostraba muy contento de la relación que mantenía con Román y parecía muy contento con su trabajo al frente de la dirección deportiva, por lo que la noticia para muchos ha resultado sorprendente.

El comunicado del conjunto manresano dice lo siguiente:

«El Bàsquet Manresa ha decidido no prolongar el contrato de Román Montañez como Director Deportivo del BAXI Manresa. El joanenc termina así una etapa que comenzaba en junio del 2017.

Montañez era máximo responsable técnico del Bàsquet Manresa desde que el equipo descendió a la Liga LEB en 2017, justo después de su retirada como capitán del equipo. Con él se logró el retorno a la Liga Endesa la siguiente temporada, después de una gran temporada y un play-off que el Nou Congost siempre recordará.

El Bàsquet Manresa quiere agradecer públicamente el trabajo realizado por Román Montañez, y le desea mucha suerte de ahora en adelante tanto personal como profesionalmente.»

Estaremos atentos para conocer quien será su sustituto que tendrá la difícil tarea de confeccionar una plantilla competitiva con un presupuesto que seguramente se verá afectada por la crisis del Covid-19.

Leer  Entrevista con Sergio García

Desde Mate al Aro, le deseamos mucha suerte a Román en su futuros proyectos.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez