ACB

¿Será el capitán del Valencia Basket capaz de sustituir a Matt Thomas?

El Valencia Basket va a afrontar los PlayOffs con la baja de Matt Thomas y con la reaparición de Rafa Martínez

La Liga Endesa se acerca a su fin, y con ello los playoffs, donde entre otros está clasificado el Valencia Basket matemáticamente asegurado en la cuarta posición. Pero recientemente el escolta americano Matt Thomas se lesionó en un entrenamiento previo al partido ante el Breogán. Todo hace parecer que Matt Thomas no va a llegar a la fase de los playoffs, y el Valencia Basket tampoco hace señales de un posible fichaje de última hora para suplir su baja para afrontar la recta final de la temporada.

Resultado de imagen de matt thomas valencia basket

En su lugar tendrán que jugar el habitual Joan Sastre y el capitán Rafa Martínez. Este último está pasando por una temporada difícil para él, ya que no está contando con todos los minutos que le gustaría tener. Su entrenador, Jaume Ponsarnau es fiel a su táctica y no suele incluir a Rafa en la estrategia a no ser que haya alguna baja. Él sabe que es una decisión difícil dejar al capitán fuera de la rotación en los partidos.

En este final de temporada le va a tocar a Rafa Martínez suplir la baja del mejor triplista de la Liga Endesa con un porcentaje del 48% desde la línea de tres, pero, ¿será Rafa Martínez capaz de suplirlo?

Lo que tenemos claro es que Rafa va a dar el 100% de sus cualidades para hacer que su equipo se haga con el campeonato. De ello, conseguirían un increíble doblete esta temporada junto a la Eurocup ganada ante el Alba Berlín. Rafa ya tiene 37 años y este es su último año de contrato. Todos sabemos que cabe la posibilidad de que Rafa Martínez abandone el club “taronja” a final de esta temporada dada su edad y recorrido en el baloncesto. Este jugador debutó en la temporada del 99 en el Manresa.

Resultado de imagen de rafa martinez valencia basket

Esta temporada ni los minutos ni sus capacidades físicas le están ayudando, pero ahora ha llegado el momento de que demuestre quien es el capitán del equipo, ha llegado el momento de Rafa Martínez.

Aitor Muñoz Hortelano