ACB

Un derbi en extrañas circunstancias (Crónica Retabet Bilbao Basket 64 – 87 Kirolbet Baskonia)

Kirolbet Baskonia se lleva el derbi vasco después de pasar por encima de Retabet Bilbao Basket por 64-87

Volvía la competición a la liga ACB y lo hacía de manera extraña. Un playoff «atípico» con 12 equipos por un mismo objetivo, hacerse con el trofeo. Analizaremos el partido entre Retabet Bilbao Basket y Kirolbet Baskonia

Un primer cuarto con micha intensidad por parte de ambos equipos, haciendo daño corriendo y moviendo el balón. Acierto también desde lineas exteriores, sobre todo, por parte de Baskonia con Luca Vildoza y Jayson Granger muy enchufados desde los 6,75 con 5 triples anotados, en 9 intentos. Aunque se impuso la igualdad durante todo el cuarto llegado al final del mismo con un resultado de 23-23.

El segundo cuarto comenzó igualado con buenas defensas por parte de ambos equipos. Partido mucho mas trabado, sin dejar correr al rival y algo mas táctico. Marcador estabilizado durante todo el cuarto sin grandes ventajas. En la segunda mitad se abrió algo más el partido, aprovechó Baskonia para correr después de buenas defensas y ponerse de nuevo por delante en el marcador. Al descanso nos fuimos con un resultado de 37-44 a favor de los baskonistas.

Al inicio del tercer cuarto, Baskonia siguió acertado, todo lo contrario que su rival que quizás intentó demasiados tiros de tres. Kirolbet Baskonia con una gran defensa se marchó en el marcador hasta los 10 puntos. A partir de ahi, Bilbao Basket se diluyó y Baskonia siguió afianzando su ventaja en el partido. Como suele ser habitual, el tercer cuarto estaba siendo fundamental para conocer qué equipo tenía mas ganas de ganar. Terminó el cuarto con un resultado de 50-72 y el partido totalmente sentenciado a favor de los de Dusko Ivanovic.

El último cuarto empezó con la misma tonica con la que acabó el anterior, los hombres de Alex Mumbrú fuera de partido y Baskonia aumentando su renta en un partido que ya estaba sentenciado. A partir de ahí, ambos equipos mantuvieron la distancia sabiendo que el partido estaba sentenciado y que todavía quedaban otros cuatro partidos por delante. Al final del partido victoria vitoriana por 64-87.

Malas sensaciones de Retabet Bilbao Basket en esta vuelta a la competición. Sin embargo, Kirolbet Baskonia muy metido durante todo el partido, de la mano de Luca Vildoza y de Jayson Granger y su tiro acierto desde el perímetro. Sin duda, los vitorianos presentaron su candidatura para llevarse el título.

Erik Gutierrez Vega