ACB

Un excelso Llull guía al Real Madrid hacia la victoria

Tres de tres en Liga Endesa para un Real Madrid que continúa imbatido en la competición doméstica. Un partido que comenzaron dominando los blancos en el primer cuarto, pero que Iberostar Tenerife complicó mucho a los de Laso. Un imperial Llull (19 puntos, 5 triples) lideró al equipo para remontar en los últimos dos minutos y salir con un nuevo triunfo del Santiago Martín.

Salió con todo el Iberostar Tenerife pero rápidamente el Madrid se puso el traje de faena para defender y poner en apuros al conjunto local, al que dejó en 11 puntos en los primeros diez minutos. Un 0-10 de parcial comandado por Campazzo Rudy dio la ventaja a los de Laso transcurrido el cuarto inicial (11-18). Apretaron los de Vidorreta en el segundo para remontar y llegar a igualar el choque, pero los blancos se mostraban acertados desde el 6,75 (cinco triples), lo que les sirvió para irse a vestuarios arriba en el marcador (34-38).

RANDOLPH CUMPLIÓ 100 PARTIDOS EN LIGA.

Fueron Shermadini y Yusta los que lideraron un 13-3 de parcial nada más reanudarse el choque que significó la remontada momentánea de los locales. Mientras, el conjunto blanco sufrió un apagón en ataque que minimizaron a base de triples CampazzoLlull y, el centenario en Liga, Randolph (54-52).

Llull, clave
Apretó en defensa el Madrid a pesar de los cinco de diferencia de los amarillos y llegaron los nervios en Iberostar Tenerife. Igualado el partido a falta de cuatro minutos fue Llull, otra vez desde el triple, el que puso a los suyos por delante. Le secundó Tavares pero los locales volvieron a dar la vuelta al marcador y a ponerse uno arriba a falta de 1:18. Apareció el 23 blanco desde el 6,75 con dos consecutivos para casi sentenciar el encuentro. Lo intentaron los tinerfeños pero el Madrid no dejó escapar la victoria (71-76).

Leer  El Madrid arrasa y se mete en la final

Nota de prensa Real Madrid.