ACB

YA TENEMOS CAMPEÓN, Kirolbet BASKONIA!!!

LUCA VILDOZA, MVP

Por Jawai Llopis

 

FELICIDADES A TOD@S  LOS  BASKONISTAS

Grandisima final, donde se impusieron las defensas por encima de los ataques, Siempre digo que a menudo no valoramos la importancia de los tiros libres, estos mantuvieron en todo momento a Baskonia, dentro del partido

Como avanzavamos en «La Previa», las faltas han lastrado a algunas estrellas como Mirotic que fué eliminado muy pronto a falta de 8 minutos para el final del partido.

Apareció, la fuerza, el coraje y el acierto en los momentos calientes del argentino  Luca Vildoza (17 ptos.), MVP de la FINAL.

 

 

EL PLANTEAMIENTO FINAL DE PESIC

Decidió sentar a Heurtel, en el ataque final, después de pedir un tiempo muerto (65-67) y jugarsela a una carta con un tiro de 3ptos de Higgins, muy forzado, que no entró. Creó que se equivocó. Además de aguantar a Mirotic (8 puntos) con 4 faltas en el 3 cuarto -casi 10 min-‘

Igualmente,  el «caracter baskonia», no desconectó en ningún momento y confió más en llevarse el titulo que los hombres de Pesic. Apareció Matt Janning con sus triples letales y Polonara, el artista inesperado, que estuvo inspirado en momentos importantes.

LIGA EXCEPCIONAL THE END

Se acabó esta Liga Excepcional, con un merecidisimo campeón: BASKONIA. Quedará en la historia de este 2020, por todo lo que hemos vivido por el dichoso coronavirus, por una nueva forma de vivir el Baloncesto, por un playoff increible, 33 partidos en 10 dias.

Seguro que ahora los Jugadores, Técnicos, Ayudantes, Arbitros y toda la organización, podrán descansar a pierna suelta. Que raro se debieron ver los jugadores y técnicos baskonistas, sin poder celebrar su 4º titulo ACB, en su historia, sin publico, sin sus seguidores.

Leer  Resumen Jornada 3 Liga Endesa

Desde casa,lo vivimos con intensidad, quizás se podía discutir algunas decisiones arbitrales que favorecieron más a unos que a otros, pero que no decidieron el partido, ni mucho menos.

TOKO 1- MIROTIC-0

Shengeila (14 ptos) le ganó la partida a Mirotic. Acaba contrato esta temporada el Georgiano de Baskonia, y en su duelo con el Montenegrino del Barça, Mirotic, estuvo muy descentrado.

 

FELICIDADES BASKONIA!!!!

 

Dedicado a todas las Familias que se «sacrifican», cuando sus seres más queridos tienen que «abandonar» sus hogares para jugar, entrenar o pitar los partidos… Especialmente la mía!!!! 

 

 

Jordi