ACB Artículos

A disfrutar de la fiesta del baloncesto!

Arranca la Fase Final de la Liga Endesa con muchos interrogantes, pero con las ganas de volver a disfrutar del deporte de la canasta.

Hoy arranca una competición que a priori tiene pinta de ser una forma perfecta de dar carpetazo a una temporada atípica, donde el Covid-19 detuvo a este y muchos otros deportes durante más de tres meses y donde se conocerá el campeón de esta Liga Endesa 2019-2020.

Lo primero que me viene a la cabeza son las tremendas ganas que debe tener todo aficionado al baloncesto por ver de nuevo el balón volar y hacer ese «chof» que tanto nos gusta, pero la incógnita de como llegarán los equipos y como será eso de ver tantos partidos a puerta cerrada y sin público, en un deporte en el que tanto se nota la afición.

Es cierto que se podrá estar atento a otros detalles como el sonido de las zapatillas en el parqué, los comentarios de los jugadores o las instrucciones de los entrenadores, pero viendo como se está desarrollando la también reiniciada liga de fútbol, no será lo mismo por muy atractivo que sea el formato diseñado.

Pero como hay que ser positivo, nos quedaremos con la parte bonita y es que vuelve el deporte a nuestras vidas, con partidos a diario, donde el favoritismo de Barça y Real Madrid puede quedar patente por sus grandes plantillas, pero la incógnita de como llegan todos después de tanto tiempo sin competir puede ser fuente de sorpresas que muchos esperan.

Llegan días frenéticos que lo serían mucho más si las aficiones inundaran las gradas y las calles de Valencia, pero la situación es la que es y tocará seguirlo desde casa en la pequeña pantalla.

En nuestra web os iremos informando de todo lo que suceda esperando que nos deis vuestros pronósticos para esta competición que arranca hoy con un Barça – Penya y que tendrá partidos emocionantes cada día hasta la gran final del día 30 de junio.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez