Artículos

Directo con David Doblas

El viernes disfrutamos charlando en directo con David Doblas. Os aconsejamos ver la entrevista en nuestro perfil de Instagram (mate_al_aro) pero aquí os dejamos un breve resumen de la misma.

El pasado viernes tuvimos el placer de charlar con David Doblas, jugador que antes de la crisis del Covid-19 se encontraba jugando en la liga japonesa por segunda temporada seguida y que tuvo la amabilidad de atendernos y hablar un poco de todo, aunque sobre todo se habló de baloncesto.

David Doblas es conocido por su brillante etapa en Gipuzkoa donde durante 10 años defendió los colores del equipo de San Sebastián del que fue incluso capitán. Doblas, un jugador de esos que en la pista es un luchador, dejó claro que le gustan muchas más cosas además del baloncesto y lo que más sorprendió es su pasión por conocer sitios nuevos y poder disfrutar de ligas más «exóticas».

Ha pasado por Grecia, Argentina, Uruguay y Japón, y a sus 38 años no descarta la aventura en países tan diversos como Islandia o Nueva Zelanda. Si lo cumple se convertirá en un auténtico trotamundos del baloncesto y deberemos seguir contactando con él para que nos cuente sus experiencias.

Otra cosa que sorprendió durante el directo es que allá donde va deja huella y no es de extrañar por su carácter extrovertido y por como cala en la gente. En el directo se conectaron seguidores de Japón, donde la liga se gestiona estilo NBA y es algo que David cree que la Liga Endesa debería exportar por el trato hacia el jugador y hacia el propio aficionado que no debe ser tratado solo como un «comprador de entradas».

Se conectaron seguidores de Uruguay donde tan solo vivió la experiencia durante unos meses y donde la preguntaban sobre su posible vuelta al país sudamericano y como no compañeros de su etapa en España como Mikel Motos con quien reconoció una amistad más allá de la cancha.

Leer  Directo con Tomás Jofresa

Un jugador sin pelos en la lengua que demuestra pasión por el baloncesto y por aprender de todas esas culturas que tiene la posibilidad de conocer gracias al deporte de la canasta.

Elogió entre otros a entrenadores de la talla de Pablo Laso, de quien dijo que sabe exportar las cualidades de cada jugador, el trabajo de Sito Alonso y lo avanzado de sus ideas de Jaume Ponsarnau. También alabó el gran trabajo de nuevos hombres de banquillo como Álex Mumbrú o Lucas Victoriano, de quien augura un gran futuro en los banquillos.

Respecto a su futuro se mostró enamorado de Japón y su cultura y parece decidido a seguir con su aventura oriental más allá de las canchas una vez cuelgue las botas, una fecha que no se pone aun y de lo que nos alegramos.

Damos las gracias por su atención y si queréis ver la entrevista íntegra podéis acceder a nuestro perfil de Instagram mate_al_aro para disfrutarla.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez