Artículos

Directo con Tomás Jofresa

Nuevo directo en el perfil de Instagram de mate al aro con Tomás Jofresa, campeón de Europa con el Joventut y que nos dejó comentarios muy interesantes que os recomendamos ver.

En la tarde del lunes 18 pudimos disfrutar de un directo en Instagram con todo un campeón de Europa como Tomás Jofresa que compartió con nosotros casi una hora de una charla que podéis disfrutar en nuestro perfil de Instagram (mate_al_aro).

El ex-base de la Penya entre otros equipos nos contó vivencias y anécdotas de sus años de jugador, donde pudo disfrutar de grandes triunfos como el de la Copa de Europa del 94 pero también recordó momentos no tan bueno como la final perdida en la misma competición dos años antes.

Destacar la defensa que hizo de la cantera para la supervivencia de un club como el Joventut, dejando clara su idea que una de las claves del éxito de este equipo es poder contar con buenos jugadores de la casa que sienten el club y dan ese plus que en su época marcaban tanto él, como su hermano Rafa o jugadores como Villacampa, Ferran Martínez o Juanan Morales.

Remarcó de nuevo lo exigente que es un hombre como Obradovic que trabaja como el que más en busca de un éxito que de sobra ha logrado y como desde su posición de segundo base en la mayor parte de su carrera, adoptó ese rol con gusto que le llevó a ser internacional sin ser titular en su equipo.

Recordamos con Tomás los Juegos Olímpicos del 92, donde tuvo la suerte de enfrentarse a los que para muchos son los mejores de la historia, de los que destacó su fuerza y velocidad en la pista. Hicimos alusión también a el Open McDonalds donde se enfrentaron a todos unos Lakers de la época dorada del Showtime y lo que supuso enfrentarse a un elenco de estrellas que si bien venían sin pretemporada, tenían calidad de sobra para batir a cualquiera.

Leer  Patrick McCaw, 3 temporadas y 3 anillos de campeón

Actualmente Tomás se dedica en el mundo del baloncesto a transmitir su sabiduría a los más pequeños de su lugar de residencia, disfrutando de una de las cosas que más le gusta, como es el baloncesto de cantera, recordando su pasado en la cantera verdinegra del Joventut.

Agradecer su tiempo y sobre todo, si podéis echad un vistazo a la charla porque así podréis disfrutar de primera mano de la opinión de todo un Campeón de Europa como Tomás Jofresa.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez