Artículos

El posible adiós de Vince Carter y alguno más

La crisis del conoravirus puede adelantar ciertas retiradas en la NBA, como la de Vince Carter, mientras se decide si se continúa la competición o se da por finalizada.

La incertidumbre se cierne sobre la temporada de la NBA y su posible suspensión a causa del coronavirus, y si hay un nombre por encima del resto que puede haber puesto fin a su carrera de forma prematura es Vince Carter.

El actual jugador de Atlanta Hawks y único en jugar en tres décadas diferentes en la mejor liga del mundo, pudo disputar el pasado miércoles el último partido como profesional en la NBA ante los Knicks, saliendo en los últimos segundos y anotando el triple de su despedida (o no).

Vince Carter es uno de esos jugadores que ha dejado huella en la NBA desde el momento en que aterrizó en los Toronto Raptors y sus vuelos serán recordados en muchos de los resúmenes que veremos en los próximos años. La pena es que a pesar de que su equipo no se iba a meter en Play-off, aun quedaban unos cuantos partidos en los que Vince se podía despedir de las canchas y recibir del público el merecido homenaje que se ha ganado tras más de 20 años en la NBA

A sus 43 años dice adiós tras una trayectoria donde solo le ha faltado un anillo y puede que no sea el único grande que se despida esta temporada. Pau Gasol, con una lesión que no le está dejando volver a competir puede también dejar la competición a sus 40 años tras un año sin competir.

También hay dudas sobre el futuro de Udonis Haslem (39 años) que firmó por Miami por un año, o Kyle Korver que no pierde esa exquisita muñeca a pesar de sus 38 primaveras y que buscará con Bucks llevarse un ansiado anillo que sería colofón a una gran carrera.

Leer  La media distancia sigue muy viva

Habrá que esperar a como se soluciona todo el tema de este virus que está afectando a nivel mundial, para ver si a nivel deportivo las competiciones que han quedado a medias se cierran y los jugadores se despiden como es debido y en el momento adecuado.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez