Artículos

El Real Madrid planifica la próxima temporada buscando alargar su ciclo ganador

Varios jugadores de la plantilla actual acaban contrato y varios más esperarán a verano para apurar sus opciones en la NBA.

Con la liga regular de la Euroliga resuelta y también los playoffs eliminatorios, la competición europea apura sus últimos partidos de la temporada. Un poco más le queda a la liga Endesa, pero tampoco demasiado: tres jornadas de liga para terminar de definir la clasificación y los definitivos playoffs por el título para cerrar el año.
Es por eso que en estas fechas se intensifican los movimientos de cara a la próxima temporada, y el Real Madrid no iba a ser menos.
De la actual plantilla Kuzmic, Yusta, Causeur, Taylor y Ayón acaban contrato.

Según nuestras fuentes, Unicaja de Málaga está interesado en el joven canterano y, dadas las buenas relaciones entre clubes, ya ha habido contactos entre las tres partes. El Madrid quiere renovar a Santi y cederlo para ver cómo continúa su progresión, mientras que los malagueños prefieren tenerlo en propiedad. El jugador quiere triunfar en su club de toda la vida, pero también vería con buenos ojos recalar en Málaga, donde tiene amistad con varios jugadores y posiblemente podría disputar más minutos.

Tanto Gustavo Ayón como Jeffery Taylor parece que pueden tener opciones de ir a la NBA.
Ambos son jugadores muy del agrado de Laso y muy integrados tanto en la ciudad como en el club, pero la NBA es difícilmente rechazable.
Taylor está en plena madurez deportiva, y su perfil de alero físico con grandes capacidades defensivas y buen tiro exterior podría tener hueco en cualquier plantilla NBA.
El caso de Ayón es diferente. Acaba de cumplir 34 años y seguramente sus mejores años ya pasaron, pero el hecho de que su hijo resida en México podría acercarle a la liga americana aunque la oferta no fuera demasiado interesante.
Habrá que ver cómo se desarrolla el mercado de agentes libres y de cuánto dinero disponen los equipos después de fichar a las grandes estrellas de la liga para definir su situación.

Causeur viene realizando una temporada con altibajos, pero ya ha demostrado en otras ocasiones que en los momentos importantes suele crecerse. Su continuidad dependerá en gran parte del fichaje que se realice en el puesto de base.
Hasta ahora se han publicado en diversos medios nombres como Micic, De Colo, Sloukas, Chacho, Laprovittola o Alocén. Del perfil final de este fichaje dependerá en gran medida la continuidad del francés.

Por último está el caso de Ognjen Kuzmic. El serbio no ha podido tener peor suerte en su etapa en el club blanco y las lesiones nunca le han permitido entrar en la rotación con regularidad. Su salida es segura y se le facilitará en la medida de lo posible.

Gabriel Berlin