ACB Artículos

La buena noticia del regreso de Thomas Heurtel

El Barça recibió el pasado sábado la agradable noticia que Heurtel está recuperado y listo para jugar de nuevo con el Barça. La competición no para y eso es bueno para que con tanto partido pueda empezar a coger el ritmo que necesita de cara al tramo decisivo de competición.



El Barça ha recibido una gran noticia esta última semana, y no es otra que el regreso a las pistas de Thomas Heurtel tras la grave lesión que le ha mantenido en el dique seco los últimos meses. El base francés que se rompió el tendón rotuliano de su rodilla pasó por quirófano y ha estado los últimos meses recuperándose para llegar en las mejores condiciones al tramo final de esta temporada.

Tras su lesión el Barça incorporó a un jugador que está aportando mucho, como Malcolm Delaney, que está cumpliendo con creces en esta temporada y se ha demostrado que tiene calidad para poder sustituir a un base como Heurtel. A pesar de todo con la baja también de larga duración de Pangos el Barça ha echado de menos un base puro aunque entre Hanga y el canterano Bolmaro han ido cubriendo el hueco del “playmaker” francés.

Ahora con su vuelta a las pistas pasado sábado ante Coosur Real Betis, Pesic recupera un efectivo fundamental para aspirar a todo y completar una plantilla que está obligada a luchar por todos los títulos en disputa. De momento va por el buen camino pero la aportación de Heurtel puede ser el punto de calidad que necesita el equipo para lograr más victorias y luchas contra los grandes equipos de Liga Endesa y Euroliga.

La temporada pasada fue una pieza clave para el Barça tanto en Euroliga donde promediaba más de 10 puntos y casi 5 asistencias por partido en una media de veinte minutos en pista como en Liga Endesa donde promediaba más de 12 puntos y más de 5 asistencias por encuentro, siendo de los jugadores que en momentos complicados se echaba el equipo a las espaldas y se jugaba bolas complicadas.

Leer  Real Madrid, líder y único invicto, tras vencer 76-83 a Monbus Obradoiro

Así que ahora solo queda que recupere el ritmo de competición para ser de nuevo ese jugador decisivo que complete la rotación de Pesic alternando el puesto de base con Delaney y Pangos cuando este se recupere. Con su visión de juego seguro que muchos de los jugadores estarán deseando aprovecharse de la presencia en pista del base francés.

Temas relacionados
Juan Antonio Rodríguez Ordóñez