Artículos

Michael Robinson, la voz para todo un país

Hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento de Michael Robinson a los 61 años, la voz inconfundible de Canal Plus y esa sonrisa de una persona que ha vivido un sueño durante toda su vida. Que mejor que un artículo al estilo "Informe Robinson" para recordar todo lo que Michael hizo por el deporte en España.

Michael Robinson siempre ha sido un hombre peculiar que siempre tenía una historia para contar y claramente su vida ha dado para muchas anécdotas y vivencias. La mayoría le empezamos a conocer por su paso a la televisión y por todos estos años de comentarios y programas, desde sus comienzos al poco de retirase en TVE pero principalmente por sus años en el mítico Canal Plus.

Michael es una persona que con dos años en España jugando en el Osasuna y retirándose a los 30 años, vio en España algo especial que decanto su futuro como periodista aquí en nuestro país y sin saberlo en su momento que afortunados fuimos. Todos recordaremos ademas de sus comentarios en los partidos de fútbol en Canal Plus, esos programas que hacía que tanto apoyaron a la difusión del deporte español como «El día después» o «Informe Robinson«.

Michael Robinson siempre sera recordado de una manera especial, un hombre que siempre era tranquilo y sosegado y que ese «castellano a la inglesa» siempre te sacaba una sonrisa al verle o escucharle. Siempre ha sido una persona muy querida por sus compañeros y también por todos los amantes del baloncesto a partir de algún «Informe Robinson» de una calidad espectacular como por ejemplo el de «Palabra de Larry Bird«.

Para el deporte español Michael tiene una huella imborrable, con programas y personas a las que él dio voz a base de muchos programas, donde se contaban historias que jamas hubiésemos conocido de personas de todo tipo en el mundo del deporte. Hoy mas que nunca no sabemos todo lo bueno que ha hecho por el deporte, cualquier calificativo a nivel personal sera poco para uno de los mejores periodistas que ha habido en España en este siglo y no dicho por los espectadores que tenía (que eran muchos) sino por sus propios compañeros de profesión.

Leer  Analizando la final ACB y a su campeón

Así que hoy mas que nunca, GRACIAS MICHAEL ROBINSON.

Temas relacionados