ACB Artículos

Mirotic levanta polémica por las faltas recibidas

El fichaje estrella del FC Barcelona, Nikola Mirotic, está haciendo un gran inicio de temporada, pero levantando polémica por la gran cantidad de faltas a favor que se le pitan que le suponen un gran número de tiros libres y puntos fáciles



El gran fichaje del Barça para esta temporada, NikolaMirotic, está respondiendo con creces al porqué de su contratación. La polémica por ser ex jugador del Real Madrid se ha visto incrementada por la queja de algunos sectores por el gran número de faltas que recibe y los tiros libres que le suponen al jugador culé.

Si tiramos de estadísticas la comparación es bastante clara a favor de los que piensan que se le pitan muchas faltas a favor, ya que en su última temporada en el Real Madrid (2013/2014), anterior a dar el salto a la NBA, en 33 partidos que jugó en liga ACB lanzó un total de 130 tiros libres y en lo que llevamos de Liga Endesa (15 partidos) ya ha lanzado esa misma cifra.

Así, en frío, la razón la tendrán todos aquellos que acusan de sobre protección del Mirotic, pero debemos ir un poco más allá, ya que el jugador que se fue en su día del Real Madrid y ha llegado ahora al Barcelona no es el mismo en cuanto a importancia.

Para empezar a nivel de minutos actualmente juega muchos más que entonces en el Real Madrid y muchas de las posesiones pasan por sus manos, con muchos lanzamientos intentados tanto de tres como de dos, siendo los tiros de 2 en su mayoría con penetraciones a canasta.

Además los equipos saben de la importancia de Mirotic en el actual Barcelona y las defensas centran sus esfuerzos tanto en detenerle como en descentrarle. Es cierto que si tiramos de video encontraremos que algunas faltas no son pero de ahí a levantar polémica por este caso me parece excesivo.

Leer  Entrevistamos a Paco García, entrenador de Valladolid

Pero ya sabemos que en esto del periodismo la polémica se crea por barrios y se seguirá revisando con lupa las actuaciones de Mirotic con el Barça en la temporada de su regreso a la Liga Endesa.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez