ACB Artículos

Mirotic, mediador entre la plantilla y la directiva del FC Barcelona

Según informa TV3, Mirotic está ejerciendo de intermediario entre la plantilla y el club para acordar los recortes que debe sufrir la sección en cuanto a nóminas de los próximos meses.

La situación que está viviendo el deporte, está dejando noticias como las que adelanta hoy la redacción de deportes de TV3, en la que indican que Mirotic está siendo el intermediario entre la plantilla del Barça de basket y el presidente del club Josep María Bartomeu.

El Barça, ante esta extraordinaria situación, ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo y eso supone una reducción importante en los emolumentos de los jugadores, que en principio no ven con buenos ojos, pero que seguramente acaben aceptando porque es necesario buscar una solución entre todos.

Según informa el medio catalán, más que la rebaja, el problema es haberse enterado por la prensa antes que por el propio presidente, que sí se lo habría comunicado a los jugadores del primer equipo de fútbol. También que no negociaran con el propio presidente y si con otros ejecutivos del club ha sido visto como una discriminación por parte del club.

Ante estos hechos, se informa que Mirotic contactó con el presidente Bartomeu para informar del malestar de la plantilla y ofrecer diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya que la crisis del Covid-19 afecta tanto a club como a jugadores.

Tras la conversación la plantilla que dirige Pesic ha aceptado la importante rebaja que requiere esta situación para ayudar al club en estos complicados momentos, donde contratos de patrocinio y televisiones pueden verse gravemente afectados y por ende, reducidos los ingresos del club para hacer frente a tan altas fichas.

Veremos como acaba esto con Liga Endesa y Euroliga paradas sin fecha de retorno y con todo por decidir en un escenario de incertidumbre ante la posible vuelta de competiciones que tiene pinta que se deberán acortar si es que no se dan por finalizadas.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez