Artículos Euroliga

Palabra de Piti

El especialista en baloncesto Piti Hurtado, da su quinteto favorito de la última década en la Euroliga. ¿Coincidís con él?

Los compañeros de Kia en Zona presentan un artículo en el que el experto Piti Hurtado presenta su mejor quinteto de la última década en la Euroliga, y si lo dice Piti algo de razón tendrá, pero en este tema como en muchos hay mucha variedad.

Para el actual comentarista de DAZN sus cinco elegidos han sido Sergio Rodríguez en el puesto de base, siendo el ejemplo claro de como desde la dirección se puede llevar a un equipo a ganar títulos, como lo hizo con el Real Madrid y luego con el CSKA desde la dirección de juego de ambos equipos.

Como 2 ha elegido a Nando de Colo, aunque comenta el propio Piti que hubiera escogido a Spanoulis si no se hubiera incluido a este en el puesto de base. La decisión ha sido difícl según el propio Piti por la competencia ene se puesto, pero su forma de jugar en los últimos minutos y su frialdad en la jugadas decisivas ha pesado en esta elección.

En el puesto de alero su elección ha sido Pete Mickael, un tres que dominó la competición y que le dio al Barcelona ese punto diferencial para lograr una segunda Euroliga. Su versatilidad es clave en esta elección y también que siempre apareció en partidos decisivos.

Sorprende la elección en el puesto de 4, donde se queda con Printezis, un jugador con un tiro peculiar pero que sabe sacar sus cualidades a relucir para anotar en momentos importantes para dar títulos a su Olimpiakos. Se queda con un tiro que vale una Euroliga para escogerlo como mejor cuatro de la década, y no es poco.

Leer  Olympiacos golpea primero (87-72)

Como cinco parece claro quien es el elegido. Para Piti y para la mayoría Kyle Hines, a pesar de no ser el pívot más grande, si que ha sido el más dominante de esta década. Ganar tres Euroligas siendo pívot titular de su equipo y con tan solo 1,92cm de altura se merece un puesto en este quinteto según Piti.

Y para vosotros, ¿cuál sería el quinteto ideal de la última década?

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez