Artículos Vintage

¿Qué fue de Louis Bullock?

En una temporada en la que parece casi seguro el adiós de Jayce Carroll, a la mente me viene otro de los mejores tiradores que ha tenido el Real Madrid, Louis Bullock. El jugador norteamericano dejó una huella imborrable en la entidad tras haber jugado en Unicaja y estar seis temporadas en la disciplina blanca.

En el año 2004 llegó de la mano de Maljkovic y junto a Sonko desde Unicaja y hasta el 2010 defendió el escudo blanco siendo uno de los jugadores extranjeros más importantes que han pasado por la entidad. Ya en su primera temporada logró aquella recordada liga en la que el Real Madrid remontó ocho puntos en un minuto ante el TAU, con aquel triple ganador de Herreros.

El segundo año fue malo y con el tercero llegó el mejor año con la consecución de su segunda liga y de la extinta Copa ULEB, siendo Bullock uno de los jugadores clave en esta temporada para el equipo que entonces entrenaba Joan Plaza.

Con más de 650 triples anotados en la Liga ACB es recordado por ser de esos jugadores que lanzaba de forma eficiente y que dejó huella también en Italia donde fue máximo anotador en el año 2002. Es recordado por sus triunfos en los concursos de triples de los años 2004, 2006 y 2008. Por ello fue invitado al concurso del 2019 para disputar este trofeo que no pudo lograr.

Tras dejar el Real Madrid jugó un año en Baloncesto Sevilla y otro en Movistar Estudiantes antes de retirarse en el 2012. Actualmente reside en Maryland donde entrena a niños algo que no deja de sorprender para un jugadores que fue drafteado en segunda ronda del draft de 1999 por Minnesota.

Leer  Fin a más de 30 años de baloncesto amateur

«Sweet Lou» es el jugador más parecido que ha tenido el Real Madrid a Carroll, uno de esos jugadores que siempre aparecía en momentos calientes y al que no le temblaba el pulso cuando la cosa se ponía complicada con unas medias de 14,7 puntos, 2,2 asistencias y una valoración media de 13,2 por partido.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez