Artículos NBA

Selección de USA. ¿Estamos ante un combinado C?

Baja tras baja, la selección estadounidense parece debilitarse cada día más ante un Mundial de 2019 que contará con grandes combinados nacionales. ¿Serán capaces de formar un equipo competitivo para la cita mundialista?

Mucho ha llovido ya desde aquel Mundial de España 2014 en el que la selección estadounidense se proclamó campeona. Lo hizo demostrando su superioridad durante todo el torneo, algo que quedó patente en la final: 129-92 para los norteamericanos ante el combinado serbio, con Kyrie Irving como principal protagonista.

Ya entonces se decía que los integrantes de aquel equipo formaban una selección B, ya que faltaron varios de los nombres importantes de la NBA de aquella temporada. Steph Curry, Kyrie Irving, Derrick Rose, James Harden, Klay Thompson, DeMar DeRozan, Rudy Gay, Anthony Davis, Kenneth Faried, DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Mason Plumlee fueron los miembros de ese equipo.

Para resaltar las ausencias de aquel combinado, los participantes del All-Star de la NBA en el 2014 fueron:

BStephen Curry (C)Golden State Warriors11,047,281
ESKobe Bryant (*)Los Angeles Lakers16988,884
AKevin DurantOklahoma City Thunder51,396,294
APBlake GriffinLos Angeles Clippers4688,466
APKevin LoveMinnesota Timberwolves3661,246
Reser
AP/PLaMarcus AldridgePortland Trail Blazers3
PDwight HowardHouston Rockets8
ESJames HardenHouston Rockets2
BDamian LillardPortland Trail Blazers1
APDirk NowitzkiDallas Mavericks12
BTony ParkerSan Antonio Spurs6
BChris PaulLos Angeles Clippers7
AP/PAnthony Davis (*)New Orleans Pelicans1
BKyrie IrvingCleveland Cavaliers2860,221
ESDwyane WadeMiami Heat10929,542
APaul George (C)Indiana Pacers21,211,318
ACarmelo AnthonyNew York Knicks7935,702
ALeBron JamesMiami Heat101,416,419
Reser
AP/PChris BoshMiami Heat9
ESDeMar DeRozanToronto Raptors1
PRoy HibbertIndiana Pacers2
ESJoe JohnsonBrooklyn Nets7
APPaul MillsapAtlanta Hawks1
BJohn WallWashington Wizards1
PJoakim NoahChicago Bulls1
Leer  Como hemos cambiado

El que en ese momento fue ‘el combinado B’ ha marcado la historia reciente de la NBA y la mayoría de ellos son estrellas actuales de la liga. Sin embargo, hay que decir que, en aquel momento, muchos de ellos todavía no lo eran.

Podría decirse que algo similar ocurrirá este mismo verano, y es que la sucesión de estrellas ‘borrándose’ del torneo de China ha sido incesante. De los 20 participantes de la lista inicial ya solo quedan 14. Tales son los problemas para USA Basketball, que han tenido que invitar a varios jugadores para completar el roster. A día de hoy la lista es la siguiente:

Kemba Walker, Kyle Lowry, Marcus Smart, Donovan Mitchell, Jaylen Brown, Khris Middleton, Jayson Tatum, Harrison Barnes, PJ Tucker, Kevin Love, Kyle Kuzma, Thaddeus Young, Julius Randle, Paul Milsap, Andre Drummond, Myles Turner y Brook Lopez.

A falta de alguna baja más, ya que, por ejemplo, Lowry se acaba de operar un dedo, ¿será este equipo suficiente para revalidar el título?

@alenmartin95

Alen Martín Ortega