Artículos NBA

¿Son justos los mejores quintetos NBA de la década?

LeBron James, Kobe Bryant, Stephen Curry y más. Analizamos los mejores quintetos de la última década propuestos por la NBA.

Hace un par de semanas la NBA dio a conocer a los tres mejores quintetos de la última década (2009-2019) en un ejercicio hecho por varios expertos de la liga así como de la NBA TV, en donde aparecen nombres del tamaño de Kobe Bryant hasta LeBron James, pero lo interesante aquí es el orden propuesto para los quintetos del primero al tercero y los jugadores que los conforman. Echemos un ojo y veamos si son justas las elecciones y quién pudo haber entrado a la lista también.

Primer quinteto de la década:

Stephen Curry (Golden State Warriors)

James Harden (Houston Rockets)

LeBron James (Los Angeles Lakers)

Kevin Durant (Brooklyn Nets)

Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers)

Sin duda es el equipo de ensueño de la mitad de la década, casi como la votación para el All Star Game, pues tenemos a los MVP de las últimas Finales de la NBA así como a uno de la Liga con “La Barba” Harden. Merecido el puesto para cada uno de ellos, ya que todos han levantado el Larry O’Brien, a excepción de Harden, pero con el temporadón que hizo con más partidos marcando 50 puntos es más que suficiente para unirse a este quinteto mortal o siendo estrictos la incorporación de Kyrie Irving, campeón con los Cavs en 2016,  pudo ser la opción que completara un roster lleno de campeones.

Segundo quinteto de la década:

Chris Paul (Oklahoma City Thunder)

Russell Westbrook (Houston Rockets)

Carmelo Anthony (Sin equipo)

Blake Griffin (Detroit Pistons)

Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

Este segundo quinteto es perfecto siendo el segundo de la década ¿Por qué digo esto? Porque significa la media entre el primero y el que viene, es decir los que son figuras, pero que aún no se han consagrado con la dicha de ser campeones y tienen todo el potencial para poder serlo y dominar buena parte de los próximos 10 años de la NBA.

Leer  Giannis y Davis los agraciados de la semana

Es importante resaltar que en las imágenes publicadas de cada roster, los jugadores aparecen con el jersey de su anterior equipo, no con el actual al que pertenecen como escribí al inicio en la lista, en el caso de Paul y Griffin con Clippers, Westbrook con Thunder, Davis con Pelicans y Carmelo con el de Knicks, esto porque cada una de estas franquicias fueron donde los baloncestistas despegaron su carrera como All Star o marcaron una época para el equipo.

Tercer quinteto de la década:

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

Dwyane Wade (Miami Heat)

Paul George (Los Angeles Clippers)

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)

Este es, quizás, el quinteto más polémico de los tres anunciados. En primer lugar porque pone a una leyenda del deporte ráfaga como Kobe hasta el tercer peldaño y segundo porque aparecen jugadores más jóvenes que no le llegan ni a los talones en cuanto a títulos y logros a muchos otros que bien pudieron estar, como es el caso del alemán Dirk Nowitzki, el argentino Manu Ginóbili o el histórico Pau Gasol.

Como sea el caso, este último quinteto, pienso, que buscó combinar lo mejor de dos eras, la de viejos lobos de mar como Kobe y Wade junto a la época de futuras estrellas como Antetokounmpo. Al final este ejercicio resultó interesante para dimensionar la transición de las figuras en la duela de la NBA y cuán peleado puede ser armar un equipo ideal por periodos de tiempo ya que sin duda alguna cada especialista, jugador, entrenador y por supuesto el aficionado tienen a sus predilectos ¿Cuáles serían los suyos? Vamos, los leo.

Isael Castillo