Artículos

Un año sin Pau

El 10 de Marzo del pasado año Pau Gasol jugó el que hasta ahora ha sido su último partido como profesional del baloncesto. Desde entonces, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, intenta superar la lesión en su pie izquierdo para llegar a tiempo de participar en los juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando hace ya un año Pau Gasol saltó a la cancha de los San Antonio Spurs nunca pensó que sería el comienzo de un largo periodo de inactividad que para el pívot de San Boi aún no ha terminado. El partido lo ganaron los de Texas (121- 114) a los Bucks de Milwakee. Pau, que llevaba poco tiempo con los Bucks, jugó 15 minutos en los que aportó 3 puntos 3 rebotes y una asistencia. Desde que llegó a Milwakee , proveniente de San Antonio, Pau se trataba una microfractura por estrés en su píe izquierdo. El jugador de acuerdo con los médicos del club decidió no operarse hasta que, el 10 de Mayo al ver que no mejoraba, el mayor de los Gasol pasó por el quirófano. Esto supuso que Pau Gasol no disputó ni un partido más de la temporada de la NBA, además del Mundial. Lo que sin duda fue un duro golpe para un gran competidor como es Pau.

El verano del 2019 fue bueno para el jugador, mientras se recuperaba de su operación, contrajo ¡matrimonio y sonó con fuerza la posibilidad de su vuelta al Barcelona. Pero si algo ha demostrado Gasol es un espíritu competitivo que le ha hecho superar todas las adversidades y por eso seguramente fichó por los Portland Trail Blazers. La apuesta no ha salido bien y en noviembre, ante la sorpresa general, el equipo de Oregón cortaba a Pau para así poder fichar a Carmelo Anthony . Pau pasaba a formar parte del cuerpo técnico de Portland y ahora mismo vive a caballo entre Oregón y Los Ángeles donde sigue trabajando para volver a las canchas y volcado en la fundación que lleva su nombre.

Leer  Una foto de premio

Estoy convencido de que Pau Gasol va hacer todo lo humanamente posible y aún más para estar en los juegos. A favor tiene su fortaleza psíquica y espíritu ganador, ¿quién no se acuerda de la épica actuación de Gasol en la final del Eurobasket 2015 contra Francia?. Su deseo hoy es jugar los que serían sus últimos juegos Olímpicos . A todos nos encantaría volverle a ver disfrutar sobre una cancha de baloncesto y seguro que está trabajando en ello.

Manuel Freyre de Andrade