Artículos NBA

Una foto de premio

Si hay una imagen que se recuerda de la última temporada completa de NBA es este lanzamiento ganador de Kawhi Leonard y que ahora le ha supuesto a su autor ganar el World Press Photo.

Mark Blinch se ha llevado el premio más importante del fotoperiodismo deportivo, el World Press Photo, con la imagen que captó en el preciso instante que Kawhi Leonard anotaba la canasta ganadora en la eliminatoria de los Toronto Raptors ante Philadelphia, en un séptimo partido digno de dicha foto y de ese premio.

El fotógrafo captó el instante preciso en el que la pelota que había lanzado Leonard, con el partido empatado a 90, entraba en la canasta tras golpear varias veces en el aro, ente la atente mirada de todo el banquillo de los Raptors, de las tres estrellas de los Sixers, Embiid, Simmons y Butler, y todo ese sector del estadio que estallaría en júbilo tras este histórico triunfo de su equipo.

Lo que sucedió después con este equipo todos lo conocemos, con un anillo que encumbró a la franquicia canadiense como el mejor equipo del mundo superando a unos mermados Warriors que no pudieron superar las importantes bajas de Durant y Klay Thompson.

El momento es histórico por varios motivos, pero sobre todo por ser el primer tiro ganador sobre la bocina de un séptimo partido, con un tablero ya iluminado en rojo y con un jugador que había sido contratado para este tipo de partidos y respondió con creces a las expectativas, Kawhi Leonard.

El fotógrafo se ha mostrado muy agradecido y además tuvo la suerte de ver recompensado el perder su plaza como fotógrafo a pie de pista con esta instantánea que le ha valido el premio más prestigioso a nivel deportivo y que compensa de sobras su posición en el campo. Seguro que Kawhi y muchos fans de los Raptors guardan esa imagen no tan solo en su retina y esperan que en algún momento se pueda repetir.

Leer  Estos son los rumores alrededor de los Cavs

De momento, el premio reposa en las vitrinas de Mark Blinch y también, un trocito de la misma, forma parte del hasta ahora único anillo de Toronto Raptors.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez