Artículos LEB Oro/Plata

Valladolid quiere su plaza en Liga Endesa

Estos días la noticia ha sido que la ACB ha acordado un nuevo formato para acabar la temporada y si bien eso ha alegrado la vida de los aficionados de Fuenlabrada y Estudiantes, también es cierto que hay un gran perjudicado, el CBC Valladolid, líder de LEB Oro, y que quiere su ascenso o al menos tener la opción de lucharlo.

Su presidente, Mike Hansen, busca a través de las vías de las que dispone para que su equipo pueda ascender a la máxima competición y recuperar así para una ciudad una plaza que devolvería a la ACB a un club histórico de la competición.

La historia de este CBC Valladolid da para un artículo largo y tendido pero nos centraremos hoy en su deseo de, como primer clasificado de la LEB Oro desde la tercera jornada, ascender a la Liga Endesa y afrontar la temporada 2020-2021 en dicha categoría.

El argumento más claro que expone Mike Hansen, es que el líder durante 19 de las 24 jornadas que se llevan disputadas no puede quedar fuera de un ascenso por las circunstancias que se han dado. Además defienden que no solo sea un ascenso sino dos los que se produzcan esta temporada, aunque las dos plazas aun no se ha consensuado como se deberían asignar por parte de los clubes que compiten en LEB Oro.

Mañana jueves se producirá una nueva reunión con todas las parets implicadas donde esperan llegar a un acuerdo que seguro que no dejará a todos contentos. Será difícil retomar una competición cuando hay equipos a los que les faltan jugadores por haber vuelto a sus países.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez