Baloncesto Femenino

Cristina Ouviña refuerzo de lujo para Valencia Basket

Valencia Basket anuncia la llegada de la base internacional Cristina Ouviña que potencia un proyecto con pinta de equipo ganador para la próxima temporada.

Si hay un equipo que parece que quiere dar un golpe encima de la mesa en la competición de baloncesto femenino es Valencia Basket que ha anunciado la contratación de Cristina Ouviña para la temporada próxima, siendo una jugadora con contrastada experiencia europea y que dará un salto importante al nivel del equipo taronja.

La jugadora zaragozana vuelve a España tras abandonar la liga el año 2012 cuando militaba en Mann-Filter Zaragoza y tenía tan solo 22 años. Sus buenas actuaciones le supusieron dar el salto a clubes importantes del viejo continente como el Wisla Krakow polaco, el Oernburg ruso, el Bourges de Francia y su actual equipo el USK Praga checo.

La progresión de Cristina ha sido constante con vital importancia en sus equipos y en la Selección y sin ir más lejos este año ha sido elegida la segunda mejora jugadora defensiva de la Euroliga, completados con unos números muy buenos como son 8,3 puntos, 5,7 rebotes, 5,4 asistencias y 2,1 recuperaciones por partido, un ejemplo claro de la versatilidad de Ouviña.

La pareja que formará con Queralt Casas seguro que da mucho que hablar junto a jugadores como Anna Gómez o Leticia Romero que harán que el juego exterior y de dirección de Valencia sea de los más potentes de la Liga Día.

Valencia está siendo el gran animador del mercado en baloncesto femenino, con la llegada de Laura Gil y Laura Juskaite, confirmando la continuidad de María Pina, el regreso de Raquel Carrera y a la espera de confirmar que la jugadora de cantera Lorena Segura acabe formando parte del primer equipo.

Leer  Antoine Diot y el Valencia Basket separan sus caminos

Os dejamos íntegro el comunicado de Valencia Basket al respecto de la incorporación de Cristina Ouviña:

«El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada cumpliendo la hoja de ruta establecida y mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21.

Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la base internacional española Cristina Ouviña (1.73, 29 años), para que se sume al proyecto taronja las dos próximas temporadas. La jugadora zaragozana se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el Club y las recién incorporadas Laura Gil y Laura Juskaite. “Prefiero el pase antes que la canasta. Me gusta ser un incordio en defensa, darle intensidad al juego y todo con una sonrisa” dice la jugadora, que vuelve a España después de su aventura europea.»

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez