Baloncesto Femenino

El hasta pronto de Marta Xargay

La jugadora Marta Xargay deja temporalmente las canchas a las que espera volver en enero del 2021. Noticia sorprendente que esperemos quede en anécdota.

Una de las noticias más sorprendentes de los últimos días ha sido la retirada de forma temporal de las canchas de Marta Xargay, una decisión que ha dejado a todos sorprendidos porque es una de las jugadores más importantes del panorama nacional del baloncesto femenino.

La alero internacional que pertenecía al Uni Girona, ha decidido a sus 29 años tomarse un respiro inicialmente hasta el inicio del año 2021, un año importante por disputarse un Europeo y los Juegos Olímpicos de Tokio, además de estar en uno de los clubs punteros de la Liga Día.

El contrato que le unía con el club de Girona durante las próximas tres temporadas ha quedad de momento parado, después de ser una de las noticias agradables de la pasada temporada con el regreso de Marta de la liga rusa. La jugadora había declarado no hace mucho que no se sentía cómoda y que quería recuperar la ilusión por el juego y reconocía que haría al acabar este curso en declaraciones a Tirando a Fallar de EsRadio.

Ahora la noticia ya es conocida y la propia jugadora ha reconocido que necesita más tiempo alejada de las pistas, algo que sorprende pero que desde su club respetan, esperando que enero del 2021 sea la fecha de regreso de una de las jugadoras con más talento del baloncesto español.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez