Baloncesto Femenino Competiciones Europeas

España se mete a la final del Eurobasket tras vencer a una dura Serbia

La Selección Femenina se mete en la final del Eurobasket tras vencer por 71-66 a la dura anfitriona y se enfrentará a Francia mañana en la final.

El partido empezó muy igualado en los minutos iniciales con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Al cabo de unos minutos españa supo marcar su ritmo y hacer un buen parcial para irse al final del primer cuarto con 21-11 para las nuestras, con una gran Silvia Dominguez.

El segundo cuarto empezó con una Serbia dura y con las claras intenciones de bajar la diferéncia con una buena Ana Dabovic (7 puntos al descanso), pero las nuestras supieron soportar los primeros minutos, para irnos al descanso con 37-30 con una enchufada Ana Cruz que se va a los 11 puntos al descanso permitiendo coger aire al equipo español.

FOTO: Baloncesto FEB

A la vuelta del descanso los dos equipos salieron muy concentradas, con intenciones claras los dos equipos, España con un poco más de acierto logra ponerse 45-36 en el minuto 24 aunque las Serbias en ningún momento se desconectaron del partido acabando el tercer cuarto con el resultado de 58-50 para España donde Astou se fue hasta los 10 puntos.

El último cuarto, 10 minutos por delante y un partido abierto con posibilidades para los dos equipos y una final en juego, los nervios a flor de piel. Los dos equipos siguen sin perder la concentración, pero las serbias con un poco más de prisa y con ataques rápidos por su parte. Las anfitrionas apretaron y se pusieron por delante 62-64 en el minuto 36 con su primer triple del partido. En el minuto 37 Dabovic comete su 5a falta y con dos tiros de Astou nos ponemos un punto arriba (67-66) y 2:47 por jugarse. A falta de 30 segundos y dos tiros libres metidos de Silvia el marcador és de 70-66. Tras 3 buenas defensas de las nuestras y Serbia sin anotar España gana el partido con el resultado final de 71-66. ESTAMOS EN LA FINAL DEL EUROBASKET, FELICIDADES A NUESTRAS CHICAS.

Leer  Análisis de la Final Four de la Basketball Champions League 2018/19.

Las más destacadas por parte de España fueron Astou Ndour con 17 puntos, Anna Cruz con 14 puntos y Xargay, Silvia y Nicholls con 10 puntos cada una.

Mañana a las 20:30 España jugará la final del Europeo frente a Francia. VAMOS CHICAS, ESTAMOS CON VOSOTRAS!

FOTO: Baloncesto FEB