Baloncesto Femenino Competiciones Europeas

España vence a Letonia y se mete en cuartos del Eurobasket

La selección española femenina se mete en cuartos del Eurobasket después de vencer a Letonia por 56-59.

Tercer partido de este Eurobasket para la Selección Española y tercera victoria contra las difíciles anfitrionas.

El partido empezó con un marcador ajustadísimo para los dos equipos, donde las letonas eran muy duras en defensa, pero el jugo interior de España se impuso con 4 puntos de Nicholls y 5 puntos de Astou Ndour en el primer cuarto. Por parte de las letonas en el primer cuarto destacaron Melinka con 6 puntos y Elina también con 6 puntos. Termina el primer cuarto con el igualado 17-17.

El partido se va al descanso con el marcador de 25-35, donde las letonas salieron enchufadas en el segundo cuarto pero España supo reaccionar y salir rápido al contraataque de la mano de Ouviña dirigiendo y repartiendo juego. España se va por delante a la media parte con un parcial de 8-18 en el segundo cuarto, Astou Ndour muy destacada con 12 puntos y 6 rebotes.

Foto: Baloncesto FEB

La segunda parte empezó con las nuestras muy y muy concentradas, sin cometer muchos errores y con una Laia Palau dominando en la pista. El juego interior español seguía imponiéndose en el rebote, llegando a su máxima renda hasta el momento en el minuto 24 con el resultado de 25-37. Hubo una pequeña reacción del equipo anfitrión pero quedó en nada porque las españolas supieron seguir anotando llegando al final del tercer cuarto con el marcador de 35-49.

El último cuarto fue donde las letonas se pusieron a recortar diferencias, se acercaron hasta el 48-53 en el minuto 37 obligando a parar el partido, pero las españolas no se pusieron nerviosas. A falta de 56 segundos España estaba 54-57. Con 20 segundos y posesión para Letonia, las nuestras defendieron bien y recuperaron el balón para llegar al final sin tener que sufrir. Llegando al resultado final de 56-59, la más destacada del partido fue Astou Ndour con 16 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración.

Leer  FINAL COPA DE LA REINA 2018
Foto: Baloncesto FEB

Con este resultado final la Selección se clasifica para los cuartos como primera de grupo, de manera directa sin pasar por los octavos. Espera rival de la eliminatoria entre el segundo del Grupo C y el tercero del grupo D. El partido de cuartos será el jueves 4 de Julio en Belgrado.